Se puede hacer techo plano?

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Avatar de Usuario
DanteCoria
Mensajes: 2
Registrado: 03 de Abril de 2015 - 10:06:28
País: Argentina

Se puede hacer techo plano?

Mensaje por DanteCoria »

Hola estimados, estoy haciendo unas casas pequeñas con steel framing y me gustan los techos planos.

En realidad con una mínima caida.

Consulta: ¿Cual es la caida mínima y como armar la estructura del techo?
Mi idea es hacer una estructura similar a las paredes para el techo y con una pequeña inclinación.

Perfiles PGC cada 40 cm
Rigidizada con osb,
el medio lana de vidrio
y abajo el durlock.

Y arriba del osb tyvek y tejas.

Este es el boceto de las casas.

Imagen

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Se puede hacer techo plano?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Dante gracias por acercarte al foro y confiarnos tus dudas..

Preguntas para responder =)

va techo a la vista o escondido?

la caida va a ir en el sentido de lo ancho?

la caida minima minima (ej algunos hipermercados grandes grandes) es de casi nada, segun un ingeniero conocido una vez me dijo que del 1% osea 1cm por metro..
la caida habitual (minima) en viviendas en esta zona (neuquen) es del 10% pero en zonas mas cordilleranas aumenta porque debe escurrir la nieve (aca en nqn capital casi no nieva).
las chapas deben ser enteras en el largo, hoy dia te las cortan a medida exacta
espero sirva saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanteCoria
Mensajes: 2
Registrado: 03 de Abril de 2015 - 10:06:28
País: Argentina

Re: Se puede hacer techo plano?

Mensaje por DanteCoria »

Muchas gracias Daniel, en principio pense en 2 aguas horizontal con un pequeño desnivel 10cm en 3,66 mts y con un pequeño alero de 40 cm, por lo tanto seria a la vista.

Algo asi:

Imagen

Pero definitivamente me gustaria escondido, el tema es que no se como hacerlo y no lo encuentro en los manuales, si tenes info de como hacerlo seria genial.



Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Se puede hacer techo plano?

Mensaje por DanielDEsposito »

Si si no es tan complicado, el unico tema es que lleva mas mantenimiento, hay que subirse cada tanto a sacar las hojas y la tierra (en caso que) haya muchos arboles..
Por las "luces" de techo que tenes=3,66mts, osea MUY POCO no vas a tener problema y va a ser economico y facil de hacer.
Ahora no tengo como subir una foto de un grafico y en internet no encuentro imagen parecida.. luego subo!! saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Se puede hacer techo plano?

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado Dante,
como estas?
Mira, de casualidad volvi a ver el tema porque encontre un comentario tuyo en Facebook que no habia leido desde el 7 abril, como 15 dias atras.. Me habia olvidado qeu te prometi la foto.
Realmente la estuve buscando y no encontre lo exacto pero igual sirve. En lugar de madera va el perfil PGC de 100 (es lo mas recomendable ya que asi la canaleta queda mas alta y tambien mas segura.
detalle canaleta escondida.jpg
8- seria tu "tirante" que si es Steel sera un pgu de 150 o doble pgc de 100..(asi a ojo)
5- serian tus "clavaderas" perfiles pgu de 100 (por el largo de techo que tenes no le pongas menos que eso porque recorda que las canaletas llevan algo de caida.. las bien hechas)
7- en tu caso ahi vas a tener el panel donde apoya el tirante (tu "pared")
4- chapa
10- viga de apoyos (en tu caso no lo necesitas porque tus luces de techo (distancia entre apoyos) es muy chica

Esta muy confuso? avisam slds!!

Aclaraciones: en lugar de Ruberoid (film de carton empapado en asfalto) se usa tyvek o wichi o simplemente nylon 100micrones (eso arriba de tus "clavaderas") luego lana de vidrio como aislacion termica y recien la chapa. En lugar de eso tambien podes usar simplemente poliuretano expandido (XPS) contra la chapa y perfiles (viene un camion con una bomba y lo hacen expertos). Y la otra opcion tambien es usar telgopor (EPS) pero como no hay bien donde apoyarlo es mas complicado y por lo general va cuando se hace techo de madera (tirantes y machimbrado a la vista) lo cual tambien se puede usar en combinacion con el sistema..

IMPORTANTE: se recomienda la aplicacion de poliuretano expandido (en aerosol) para tapar los intersticios entre el acanalado de la chapa y la parte de la canaleta donde esta apoya ¿se entiende? entonces ante una emergencia de no haber limpiado la canaleta por 5 años :roll: y que este tapada, no va a desbordarse hacia adentro de la casa. (Esto es solo en caso de techos escondidos)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
CESARCARO
Mensajes: 1
Registrado: 25 de Octubre de 2016 - 22:06:40
País: Argentina

Re: Se puede hacer techo plano?

Mensaje por CESARCARO »

Hola, tengo una pregunta similar a esta, estoy queriendo hacer una casa en steel frame con techo escondido pero tengo un inconveniente a la hora de diseñar la cabriada ya que el techo tiene 8.30 mts de pendiente (luz), hay una pared a los 4 mts que se podria usar de apoyo. Como seria la cabriada?? mando un boceto del proyecto
Adjuntos
TECHO ESCONDIDO.png
TECHO ESCONDIDO.png (8.2 KiB) Visto 13455 veces
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Se puede hacer techo plano?

Mensaje por DanielDEsposito »

CESARCARO escribió:Hola, tengo una pregunta similar a esta, estoy queriendo hacer una casa en steel frame con techo escondido pero tengo un inconveniente a la hora de diseñar la cabriada ya que el techo tiene 8.30 mts de pendiente (luz), hay una pared a los 4 mts que se podria usar de apoyo. Como seria la cabriada?? mando un boceto del proyecto
Hola cesar si aun no lo resolviste te comento que con esa luz deberias si apoyar en el muro intermedio (va.. es lo mas facil) y en lugar de cabriada pones cabio (tirante) de pgc de 150 montante por medio osea cada 80 o 96cm segun como perfilaste.. saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
sebastereo
Mensajes: 14
Registrado: 10 de Septiembre de 2016 - 18:26:46
País: Argentina

Re: Se puede hacer techo plano?

Mensaje por sebastereo »

Daniel, consulta: como vinculo los pgc 150 (cabios) con los 100 (clavaderas)? en Barbieri tienen unas piezas angulo pero son muy anchas
Responder