Ventana esquinera

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
arqpaulaarias
Mensajes: 1
Registrado: 03 de Abril de 2018 - 09:46:21
País: Argentina

Ventana esquinera

Mensaje por arqpaulaarias »

¡Hola! Soy arquitecta y hace poco comencé a trabajar en una empresa de construcción en seco, por lo tanto no conozco mucho el sistema y necesito resolver ciertos requerimientos de clientes que me hacen dudar en el diseño de resistencias estructurales. Necesito algunos consejos sobre como realizar la estructura para una ventana que irá en esquina; primero, si es factible o no, luego dónde colocar refuerzos y si lleva algún dintel especial. La casa sería solo en una planta... Todo aporte me sirve! desde ya, GRACIAS!!
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Ventana esquinera

Mensaje por magoo124 »

arqpaulaarias escribió:¡Hola! Soy arquitecta y hace poco comencé a trabajar en una empresa de construcción en seco, por lo tanto no conozco mucho el sistema y necesito resolver ciertos requerimientos de clientes que me hacen dudar en el diseño de resistencias estructurales. Necesito algunos consejos sobre como realizar la estructura para una ventana que irá en esquina; primero, si es factible o no, luego dónde colocar refuerzos y si lleva algún dintel especial. La casa sería solo en una planta... Todo aporte me sirve! desde ya, GRACIAS!!
Hola como estas? es factible colocar una ventana esquinera, tendrias que diseñar los paneles que van a montar dicha ventana con viga tubo a todo lo largo del panel, ya que ahi va a apoyar el techo y la carga no se tiene que transferir a la ventana, o una viga dintel podria funcionar pero con pgc de 150 x 2mm de espesor, menos de eso no, de todos modos te recomiendo que leas mucho sobre el sistema y si podes hacer algun curso sobre ingenieria de obra y panelizado mucho mejor para que entiendas el sistema, como son las cargas, cuanto soportan, donde va colocadas las vigas dintel y vigas tubos y donde no, etc.. de todos modos si te interesa escribime al privado ante cualquier otra consulta..
Responder