¿Se puede hacer una pileta de Steel Framing?

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
chelo
Mensajes: 6
Registrado: 01 de Diciembre de 2017 - 15:01:58
País: Argentina

¿Se puede hacer una pileta de Steel Framing?

Mensaje por chelo »

Daniel buenas tardes! te voy a consultar lo sig...vivo en un ph al fondo... la verdad es que el patio es chico pero tenemos mucha terraza(viguetas) será posible hacer unas pileta chica arriba? con perfiles tipo 150 mm enfrentados , y arriba placa cementicia... es mas arriba d eso pensaba hacer una estructura con perrfiles para que la pileta descanse ahí(q no vaya apoyada al piso) es medio complicado de explicar con letras...seria algo chico ..tipo 3 mts (la pileta) te consulto xq no lo vi en internet..capaz no se puede..ya que me dijeron que el peso del agua es mucho te lo consulto..ggracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Se puede hacer una pileta de Steel Framing?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Chelo como veras traje tu pregunta a un hilo nuevo con titulo nuevo.

Te referis a pileta osea piscina?
Mira.. poder se podria hacer..
Pero serias un innovador total!! :D

El tema con la placa cementicia es que trabaja mucho tanto con la diferencia de temperaturas como con la humedad..

Tu terraza con viguetas obviamente es transitable.. yo ubicaria la pileta cerca de una zona donde haya paredes cercanas (osea que no haya demasiada "luz" entre los apoyos de las paredes de abajo)
osea una zona mas resistente.. por los kg del agua mas q nada.

Seguramente deberias armar la estructura con ciertas flechas o diagonales similar a como lo hacen para las piletas de lona
pelopincho 1.jpg
pelopincho 1.jpg (7.13 KiB) Visto 2989 veces
pelopincho 2.jpg
pelopincho 2.jpg (8.64 KiB) Visto 2989 veces
Despues el tema seria ver como sellar bien entre placa y placa.

Una opcion seria dejar una abertura de 3 o 4 mm y sellar con sellador poliuretanico de calidad (sika) y luego hacer un tratamiento tipo membrana liquida osea:

Manta con pintura (membrana liquida) Plavicom es lo mejorcito
y Luego 4 o 5 manos respetando los tiempos de secado..

Hace un par de años habia unas muestras en las pinturerias que consistia en una cajita de carton tratada con membrana liquida por dentro, llena con agua algo asi similar a este video de poliurea.
(OJO la poliurea es genial pero aca no se consigue mucho y es carisima$$$$)[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=HjhcUuCHxPk[/BBvideo]

Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder