Casa con acero estructural (no galvanizado)

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
andreso
Mensajes: 2
Registrado: 10 de Octubre de 2017 - 15:57:00
País: Argentina

Casa con acero estructural (no galvanizado)

Mensaje por andreso »

Hola a todos.
Tengo unas dudas y quisiera saber su opinión. Estoy por sacar el crédito procrear para construir mi casa y me interesa hacerlo con construcción en seco por muchos motivos, entre ellos la aislación térmica. El arquitecto me recomienda hacerlo con acero estructural: columnas de 100x100 en acero no galvanizado.

Entiendo que los motivos de su recomendación es para facilitar la aprobación del proyecto en Direccion de Planeamiento y en el Banco.

Vivo en San Juan por lo que debo darle prioridad a la resistencia sísmica y a la aislación térmica.
Mis dudas ahora son:
1- Sería conveniente rellenar todas o algunas columnas con hormigón? He leido por ahí que es una buena medida para aumentar la resistencia al pandeo. Además supongo que protege de la corrosión al acero de la parte interna de la columna. En San Juan hay poca humedad pero toda protección extra ayuda, o no?
2- Las cuces de san Andrés deben ser independientes entre sí? En steel framing son independientes pero con acero estructural he visto muchas fotos en las que las cruces están soldadas. Adjunto una imagen para que se entienda lo que pregunto: en la imagen inferior izquierda la cruz está soldada. En la superior izquierda son independientes, lo mismo que en la segunda imagen que adjunto.
Por otro lado, se podrían usar cables de acero como en la imagen inferior derecha? Supongo que es más fácil y rápido de implementar.

Desde ya gracias y disculpen si me expreso mal.
Andrés de San Juan.-
andreso
Mensajes: 2
Registrado: 10 de Octubre de 2017 - 15:57:00
País: Argentina

Re: Casa con acero estructural (no galvanizado)

Mensaje por andreso »

Ahora sí, adjunto las imágenes: :D

Imagen

Imagen
kevinmal
Mensajes: 1
Registrado: 07 de Agosto de 2017 - 11:53:21
País: Argentina

Re: Casa con acero estructural (no galvanizado)

Mensaje por kevinmal »

Hola Andreso. Te consulto: Como vas con ese proyecto?. Tengo en mente de hacer algo parecido y tengo dudas similares, mas que nada con el tema de prevenir la corrosión del estructural, tanto por dentro como también saber si al enterrarlo y amularlo con hormigón con el tiempo se llegue a "oxidar". Gracias
claracortesco
Mensajes: 5
Registrado: 16 de Febrero de 2018 - 15:34:38
País: Colombia

Re: Casa con acero estructural (no galvanizado)

Mensaje por claracortesco »

Tengo una duda y tal vez parezca un poco ignorante, eso sería lo mismo que una casa prefabricada? Es que leí un artículo que hablaba sobre eso y quede confundida, es este que está aquí
http://prefabricasa.com.co/blog/donde-c ... en-bogota/ Muchas gracias por la ayuda
Wilmerbola
Mensajes: 1
Registrado: 12 de Septiembre de 2018 - 00:18:47
País: Costa Rica

Re: Casa con acero estructural (no galvanizado)

Mensaje por Wilmerbola »

Disculpa soy nuevo en el foro :pleasantry: tengo un proyecto parecido de dos plantas y pienso usar de igual manera tubo 4x4, mi pregunta es que espesor debe tener el tubo de las columnas y si deben ir rellenas de concreto de igual manera?
Responder