Colocación de Puertas (amurado)

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Polola
Mensajes: 6
Registrado: 09 de Abril de 2016 - 11:04:28
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por Polola »

Hola, me gustaría hacer una consulta sobre la instalación de ventanas y puertas en el steel framing. Es preciso que esté todo el panel finalizado (con el revestimiento exterior e interior) o sólo con el tyvek exterior ya podria colocar las aberturas?
Desde ya muchas gracias, muy bueno el foro
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Paola que tipo de ventana?

Para las de aluminio (generalmente las que son a medida vienen con contramarco) y conviene amurar una vez que esta emplacado todo, adentro afuera y el vano de la ventana (la tapita que recubre el vano).
Para las de aluminio comunes que venden ya armadas quiza es un poco mas facil colocar mientras se va haciendo la estructura pero tambien es mejor que ya esten colocadas las tapitas que recubren el vano.

En el caso de las ventanas de madera es similar a estas ultimas..

Si queres contame que tipo de ventanas y en que etapa estas de la construccion quiza te puedo ayudar mejor saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Polola
Mensajes: 6
Registrado: 09 de Abril de 2016 - 11:04:28
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por Polola »

Gracias por la respuesta! Tenemos aberturas de madera y de aluminio sin premarco. La obra está emplacada afuera: osb y tyvek , sin osb en los vanos. Para donde va la abertura de madera las aberturas están justas sin permitir el osb en los vanos, en la de aluminio a la abertura la hacemos a medidas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Decime si te sirve la solucion de aca:
http://construccionenseco-foro.com/post ... iding#p546
son 2 opciones de colocacion y es lo mismo para siding o eifs
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Polola
Mensajes: 6
Registrado: 09 de Abril de 2016 - 11:04:28
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por Polola »

Muchas gracias por tanta predisposición, según la respuesta puedo concluir
1) aberturas de madera que están a medida de los vanos del panel: puedo colocarla directamente a la perfileria colocando las tapitas (de superboard por ejemplo) "mordiendo" un poco el marco de la ventana.
2) aberturas de aluminio sin premarco realizadas a medida: una opción seria colocoar las tapas cementicias primero y luego colocar las aberturas o realizarlo de la misma forma anterior.

A tener en cuenta que el botaguas tiene que estar inclinado.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola estimada muchas gracias, esta perfecto asi!
slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por matias88 »

quiero hacer una pregunta, en el caso de rejas, como se colocan para steel? directamente se atornillan al perfil?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por DanielDEsposito »

matias88 escribió:quiero hacer una pregunta, en el caso de rejas, como se colocan para steel? directamente se atornillan al perfil?
Hola Matias ponelo en el buscador arriba a la derecha hay un tema sobre eso!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
augusto13
Mensajes: 1
Registrado: 07 de Febrero de 2017 - 16:08:34
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por augusto13 »

Hola como estas, queria saber si me podes dar una mano con algun consejo sobre como solucionar esta instalacion.
Estoy armando la estructura de durlock para despues poner las placas pero tengo que instalar dos puertas y no se bien como deberia poner los montantes en cada caso.
Subo una foto de un bosquejo ( muy malo dicho de paso) lo mejor que pude dibujarlo; espero se entienda.
Muchas gracias
Adjuntos
IMG_20170207_162749429_HDR.jpg
pamela
Mensajes: 1
Registrado: 26 de Mayo de 2017 - 14:54:23
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por pamela »

Hola, perdon que me sume en esta pregunta. Veo que tiene varios años pero el buscador me trajo hasta aca... espero que puedan verla.
Construi con steel framing en mi casa y tuve que cambiar las aberturas exteriores. Son 2 ventanas y 2 puertas ventanas que al colocar las nuevas queda un poco de luz en los contornos, tengo que rellenar ese espacio e impermeabilizar la parte exterior.
Seria correcto rellenar con poliuretano expandido estos contornos (seria los marcos que dan sobre la construccion en seco) y para imperbeabilizar poner base coat o klaukol impermeabilizante ( sirven estos productos? cualquiera de los 2? la diferencia de precio y la facilidad de conseguir uno u otro es diferente, siempre mas accesible el klaukol)... y sobre estos poner el tarquini para finalizar.
aca se ve un poco lo que hay que rellenar y la parte que hay que sellar
aca se ve un poco lo que hay que rellenar y la parte que hay que sellar
Adjuntos
aca la ventana esta cerrada, esta seria la parte a rellenar... con poliuretano expandido esta bien?
aca la ventana esta cerrada, esta seria la parte a rellenar... con poliuretano expandido esta bien?
esta es vista desde fuera. Habria que sellar
esta es vista desde fuera. Habria que sellar
Responder