Colocación de Puertas (amurado)

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por eduardo »

Hola, soy nuevo en el foro, esta muy bueno y tiene muchas cosas interesantes, publico acá pero no se si va acá, pero bueno sino lo mueven. Yo quisiera saber como es la colocación de aberturas en el interior y exterior de la construcción. Yo ya hice un pequeño departamento pero la terminación del las aberturas no me gusto como quedo, por eso quisiera saber como lo realizan ustedes.

Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola de nuevo Eduardo,
¿que perfileria usaban en las puertas que pusieron de 70 o de 100(mm)?
¿eran de interior tipo puerta placa o de exterior? o que tipo? :?:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por eduardo »

la estructura era toda de 100. Las puertas interiores eran para durlock y las exteriores de chapa comunes
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Eduardo,
estos son los tipos de cosas que no salen en los manuales..
Y aclaro un tema al respecto.. Los clientes sobre todo (vamos a pegarle un poco a los clientes :D ) son de aferrarse mucho a los manuales y por lo general los instaladores los desmerecemos (demasiado).
La idea es simple, tomar lo bueno y desechar lo malo de todas las cosas..


Estos son los tipos de soluciones puntuales que uno va encontrando para resolver en forma prolija y segura ciertos detalles.
Repito que no es una solucion definitiva ni la unica.. ya que todo tiene siempre por lo menos 2 maneras de hacerlo incluso bien (y por lo general muchas mas de hacerlo mal :on_the_quiet2: )

Espero que se entiendan los dibujos, en el caso de paredes interiores la solucion es colocar buña z en todo el perimetro del marco de la puerta y reducir la perfileria de 100 a 70 como se ve en la imagen.

En puertas de chapa exteriores (que a diferencia de las de interior por lo general no traen esa "U" de chapa donde alojar los perfiles de 70, los tornillos pueden agarrarse a las 2 o 3 chapitas para amurado en concreto (cemento arena y agua) o tambien en la pestañita de la chapa tal como se ve en la imagen. Contame si te parece viable. Saludos
amurado puerta perfil de 70.jpg
amurado de puerta "placa" (interior) (marco metalico hoja de madera) especial para durlock (pladur, drywall, etc) que trae unas "U" de metal donde se aloja la perfileria de 70. Si vinieran puertas similares para perfileria de 100 se podrian amurar como las puertas para durlock alojando en la "U" el perfil de 100.
amurado puerta perfil de 100.jpg
amurado de puerta exterior (de chapa) en perfil de 100
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por eduardo »

Ahi te muestro como lo resolví yo, no me gusto mucho pero quedo bien. Las puertas exteriores las instale con poliuretano expandido, pero no se si se pegan bien. Comenten a ver que les parece
Adjuntos
IMG_20150129_130325953.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por DanielDEsposito »

Es buenisimo..
Me habia olvidado..
Si quedan recontra bien, un amigo que hace Steel tambien hizo asi su casa y puso todo tipo de aberturas: marco de madera hechas por carpintero, marco de chapa y hoja de chapa, marco de madera compradas.. incluso ventanas... todas con poliuretano..
Olvidate se agarra espectacular :good:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
eduardo
Mensajes: 20
Registrado: 25 de Febrero de 2015 - 16:32:20
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por eduardo »

Bueno entonces me quedo tranquilo que va a quedar bien, gracias por tus consejos
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por Alvaro »

Hola Daniel, antes de realizar la pregunta te felicito por tus aportes sobre la construcción en seco! el foro es de gran ayuda!.
No se si preguntar aca o iniciar tema nuevo, pero la pregunta es la siguiente: en la colocacion de aberturas de aluminio agarramos el marco de aluminio directo en el perfil o hay que hacer la mocheta con la placa OSB, el Tyvek y la placa EPS o Superboard y la abertura la agarramos a todo el sandwich?.
IMG_20150702_180907922.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: olocación de Aberturas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Alvaro, ambas son validas (pone "botaguas" en el buscador de arriba y veras que hay mas info ahi)
Yo creo que es mejor la de abajo porque la de arriba te tapa un poco el marco de la ventana o puerta y ademas esta menos aislada del interior tema termico.. ambas se pueden..
saludos!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: Colocación de Aberturas

Mensaje por Alvaro »

Ok, muchas gracias Daniel, voy a investigar el tema "botaguas" también. Saludos!
Responder