Colocación de Puertas (amurado)

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
franco046
Mensajes: 1
Registrado: 04 de Octubre de 2017 - 07:48:04
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por franco046 »

hola como estan? despues de buscar en muchos lugares como colocar una puerta de chapa inyectada en construccion en seco (DRYWALL) decidí hacer este post para mostrar mi experiencia y la verdad que coloque la puerta en perfiles de 69mm y quedo muy bien y muy firme..

1- lo primero que hice fue ir a una metalurgica y comprar retazos de chapa del 18, y corte 5 chapitas de 10cm x el ancho del marco.
2- como no tengo mucha experiencia en soldar chapa fina, fui a un metalurgico que me soldara las chapitas al marco con soldadora TIG. me cobro $200 pesos por el laburo mas $50 que me salio el retazo de chapa.
3- una vez q tuve la puerta con las chapitas solo arme el marco y coloque la puerta a plomo y escuadra y atornille los montantes a las chapitas soldadas al marco.

espero que les ayude el post, a mi me resulto muy dificil encontrar la forma de hacerlo y la verdad que quedo muy pero muy bien.. mejor de lo que me podia imaginar
Adjuntos
20171003_173903[1].jpg
20171003_173938[1].jpg
20171003_140021[1].jpg
pedrito188
Mensajes: 2
Registrado: 18 de Septiembre de 2018 - 16:11:12
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por pedrito188 »

Gracias por la información compartida en este portal web. Para mí ha sido de gran ayuda sobre todo en la instalación de aluminio y de otros materiales para fijar las ventanas. En lo particular creo que el aluminio no es solo uno de los materiales más baratos para construir sino también de los más duraderos en todos los sentidos.... Pues nada, también querían preguntar si aquí hay alguien de Guadalajara que me pueda recomendar alguna empresa de venta de materiales de aluminio en Guadalajara...

Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por DanielDEsposito »

pedrito188 escribió:Gracias por la información compartida en este portal web. Para mí ha sido de gran ayuda sobre todo en la instalación de aluminio y de otros materiales para fijar las ventanas. En lo particular creo que el aluminio no es solo uno de los materiales más baratos para construir sino también de los más duraderos en todos los sentidos.... Pues nada, también querían preguntar si aquí hay alguien de Guadalajara que me pueda recomendar alguna empresa de venta de materiales de aluminio en Guadalajara...

Saludos!
Hola Estimado gracias por venir de tan lejos!!! :D
Le mandamos un abrazo de Argentina y cuando quiera subir unas fotos de lo que vaya haciendo son muy bienvenidas :drinks:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocación de Puertas (amurado)

Mensaje por DanielDEsposito »

franco046 escribió:hola como estan? despues de buscar en muchos lugares como colocar una puerta de chapa inyectada en construccion en seco (DRYWALL) decidí hacer este post para mostrar mi experiencia y la verdad que coloque la puerta en perfiles de 69mm y quedo muy bien y muy firme..

1- lo primero que hice fue ir a una metalurgica y comprar retazos de chapa del 18, y corte 5 chapitas de 10cm x el ancho del marco.
2- como no tengo mucha experiencia en soldar chapa fina, fui a un metalurgico que me soldara las chapitas al marco con soldadora TIG. me cobro $200 pesos por el laburo mas $50 que me salio el retazo de chapa.
3- una vez q tuve la puerta con las chapitas solo arme el marco y coloque la puerta a plomo y escuadra y atornille los montantes a las chapitas soldadas al marco.

espero que les ayude el post, a mi me resulto muy dificil encontrar la forma de hacerlo y la verdad que quedo muy pero muy bien.. mejor de lo que me podia imaginar
Hola Franco es buenisima tu propuesta..
Nosotros algunas veces hemos hecho algo parecido que en lugar de soldar esas 4 chapitas de cada lado las atornillamos con abundante tornillo en esa pestañita del perfil de la puerta y luego la amuramos como vos has hecho saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder