Planta alta en segunda etapa

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
cristianrosa
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Julio de 2016 - 14:00:12
País: Argentina

Planta alta en segunda etapa

Mensaje por cristianrosa »

Hola,

estoy construyendo mi casa con steel framing (una SAUCO 2) y ya tenemos montado casi todo, estaríamos comenzando el emplacado en breve. La ingeniería contempla el agregado de una planta alta en segunda etapa. Debido a esto, la planta baja tiene cubierta plana (un encofrado perdido) y muros de carga sobre el frente y fondo de la casa. Hablando con la gente que hizo la ingeniería, me dice que para agregar los paneles de la planta alta, voy a tener que sacar los muros de carga y vincular la solera superior de los paneles de la planta baja con la inferior de los de planta alta.
Lo que me preocupa de este enfoque es que los muros de carga van emplacados y revestidos junto con los paneles de frente/fondo. Al sacar el muro de carga expondría la parte superior de los paneles de la planta baja hasta que vuelva a revestir los de la planta alta. ¿Hay alguna alternativa más simple? ¿Cómo se resuelve el agregado de una segunda planta sin exponer la planta baja?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Cristian podes subir algunas fotos?
Lo resolviste ya?
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
chelo
Mensajes: 6
Registrado: 01 de Diciembre de 2017 - 15:01:58
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por chelo »

Daniel necesito hacerte una consulta..soy nuevo en el foro..estoy por ampliar en planta alta en mi casa haciendo un quincho..nada raro ni cosas demasiado pesadas..la duda es que en la terraza tengo viguetas de concreto cada 80 cm con ladrillo.. la estructura que tengo pensada seria de 3 lados agarrando los perímetros de la terraza pero en el frende del quincho seria sobre una vigueta..no seria sobre el perímetro..para que quede una especie de balcón descubierto..mi pregunta es ..la vigueta me bancara la perfileria ? gracias !
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por DanielDEsposito »

chelo escribió:Daniel necesito hacerte una consulta..soy nuevo en el foro..estoy por ampliar en planta alta en mi casa haciendo un quincho..nada raro ni cosas demasiado pesadas..la duda es que en la terraza tengo viguetas de concreto cada 80 cm con ladrillo.. la estructura que tengo pensada seria de 3 lados agarrando los perímetros de la terraza pero en el frende del quincho seria sobre una vigueta..no seria sobre el perímetro..para que quede una especie de balcón descubierto..mi pregunta es ..la vigueta me bancara la perfileria ? gracias !
Hola Chelo como estas?
Lo que vos necesitas es que el peso de la pared se descargue sobre las columnas y que no ejerza presion puntual sobre la vigueta. Esto podes lograrlo haciendo una "pared reticulada" el termino no se si existe pero me refiero a colocar perfiles diagonales tipo viga reticulada que haran que tu muro funcione como una viga y que no ejerza presion sobre la loza.

El muro de Planta Alta del lado derecho esta hecho asi! porque apoya sobre una viga aerea de 300mm. saludos!
Adjuntos
foto 1.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
cristianrosa
Mensajes: 7
Registrado: 13 de Julio de 2016 - 14:00:12
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por cristianrosa »

DanielDEsposito escribió:Hola Cristian podes subir algunas fotos?
Lo resolviste ya?
saludos
Hola, si ya lo resolví. Cuando tenga un rato tengo que seleccionar algunas fotos y las subo. Ya nos falta menos para terminar la obra, estoy con los pisos y el cielorraso.

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por DanielDEsposito »

cristianrosa escribió:
DanielDEsposito escribió:Hola Cristian podes subir algunas fotos?
Lo resolviste ya?
saludos
Hola, si ya lo resolví. Cuando tenga un rato tengo que seleccionar algunas fotos y las subo. Ya nos falta menos para terminar la obra, estoy con los pisos y el cielorraso.

Saludos
Cristian
Estimado Cristian me alegra que hayas podido resolver lo el tema que vos planteas es interesante porque muchas veces me lo han preguntado y aún no había tenido la posibilidad de tener que ver cómo resolverlo me interesaría mucho si queres subir algunas fotos o dar alguna explicación de cómo lo hiciste te mando un saludo grande Lamento no haberte podido ayudar En aquel momento realmente no había visto el mensaje y anduve bastante complicado te mando un saludo grande
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
chelo
Mensajes: 6
Registrado: 01 de Diciembre de 2017 - 15:01:58
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por chelo »

Perfecto Daniel ! gracias por tu pronta respuesta..voy a hacer como me dijiste..gracias !
chelo
Mensajes: 6
Registrado: 01 de Diciembre de 2017 - 15:01:58
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por chelo »

Sergio te consultto..estoy haciiendolo con pgu y pgc de 100 .. para la parte del techo me conviene cambiar de medidas ?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por DanielDEsposito »

chelo escribió:Sergio te consultto..estoy haciiendolo con pgu y pgc de 100 .. para la parte del techo me conviene cambiar de medidas ?
Hola Chelo no te comprendo?
cual es tu duda?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
chelo
Mensajes: 6
Registrado: 01 de Diciembre de 2017 - 15:01:58
País: Argentina

Re: Planta alta en segunda etapa

Mensaje por chelo »

si seguir con la misma medida de perfiles para hacer la cabriada..o uso otra medida
Responder