Casa Moderna, estilo prefabricado

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
nicolito
Mensajes: 1
Registrado: 03 de Noviembre de 2016 - 11:55:57
País: Argentina

Casa Moderna, estilo prefabricado

Mensaje por nicolito »

Hola, buenos dias. mi nombre es Nicolas, estoy tratando de descifrar como es que se realizan este tipo de construcciones, tengo una leve nocion de como puede construirse el techo pero estoy en un gran dilema con la zingueria y como queda el techo de la parte trasera.
Imagen
si me pueden dar una mano para entender la estructura del techo, gracias saludos
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: Casa Moderna, estilo prefabricado

Mensaje por MartinIriarte »

Nicolito, no tengo claro a que te referis con "como se resuelve". Si tu duda es como hacer para que quede aparentemente un techo plano, normalmente lo que haces es esconder con paneles falsos la pendiente del techo y canalizar las descargas de agua. Ahora si tu duda es sobre como hacer el techo en si mismo, te recomiendo los manuales del INCOSE que están excelentes. Cabriadas, medias cabriadas y cabios... los grosores, apoyos etc. te tendrías que dar algo de maña con el calculo estructural o bien y mucho mejor conseguir un ingeniero, fallar en la estructura sale caro y mata gente.
hqdefault.jpg
Saludos
atte.-
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casa Moderna, estilo prefabricado

Mensaje por DanielDEsposito »

nicolito escribió:Hola, buenos dias. mi nombre es Nicolas, estoy tratando de descifrar como es que se realizan este tipo de construcciones, tengo una leve nocion de como puede construirse el techo pero estoy en un gran dilema con la zingueria y como queda el techo de la parte trasera.
Imagen
si me pueden dar una mano para entender la estructura del techo, gracias saludos
Hola como estas?
al costado tiene zingueria.. se ve bien claro pero al pintar con mismo color no se nota tanto.
Al frente ese "cajon" o "revestimiento" debe estar tapando otra baveta o zingueria y luego tenes es "tapita" superior que va vista.. a mi entender es una solucion interesante.. y economica.. aunque no muy eficiente termicamente, al parecer.
ademas se ve que no tiene eifs sino placa cementicia modulada en vertical.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
sebastereo
Mensajes: 14
Registrado: 10 de Septiembre de 2016 - 18:26:46
País: Argentina

Re: Casa Moderna, estilo prefabricado

Mensaje por sebastereo »

Hola Daniel, y como se resuelve la zinguería con eifs? Estoy con las cupertinas en lo alto de las paredes (techo escondido) pero no quisiera que se vean de afuera, como las hacen ustedes?

Además, tengo la duda de si se ponen antes o después del eps. Donde se atornillan si las pones sobre el eps?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casa Moderna, estilo prefabricado

Mensaje por DanielDEsposito »

sebastereo escribió:Hola Daniel, y como se resuelve la zinguería con eifs? Estoy con las cupertinas en lo alto de las paredes (techo escondido) pero no quisiera que se vean de afuera, como las hacen ustedes?

Además, tengo la duda de si se ponen antes o después del eps. Donde se atornillan si las pones sobre el eps?

Hola Seba,
mira nosotros ultimamente estamos colocando EPS en toda la vuelta de la carga osea
en la tapita superior
y tambien en la cara que da hacia adentro del techo ¿se entiende?

osea que reemplazamos la cupertina por EPS y le damos terminacion con cantonera de PVC con malla
Todo esto lo hacemos para mejorar la aislacion (antes usabamos cementicia en las partes que no se veia pero no son termicas..)

De esa manera las bavetas solo son una "L" que va en la cara escondida..
Se entiende?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder