Tejado y cabios a 1 agua

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
vicente
Mensajes: 1
Registrado: 12 de Octubre de 2016 - 07:15:05
País: España

Tejado y cabios a 1 agua

Mensaje por vicente »

Necesito diseñar un tejado a 1 agua, la distancia es 2,50 metros y voy a usar perfiles de 150. La pregunta es que el tejado no puede tener nada de voladizo (no puede sobresalir de los muros portantes) y no tengo muy claro, como hacer el armado y la sujeccion del tejado con el muro portante.
Agradeceria sujerencias.
Un saludo
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Tejado y cabios a 1 agua

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Vicente hacenos algun dibujito para poder ayudarte mejor y o fotos saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
DanySepu
Mensajes: 1
Registrado: 08 de Agosto de 2017 - 04:42:14
País: Argentina

Re: Tejado y cabios a 1 agua

Mensaje por DanySepu »

Buen día. Soy nuevo en el foro y estoy iniciando en el steel framing haciendo una ampliación en la planta alta de mi casa.
Quisiera saber si puedo hacer un techo a un agua con una luz de 5,1 m en caída, con un ancho total de 4m.
Por otro lado me queda un voladizo de 1,15 en un extremo q es contiguo a una pared de ladrillo hueco. Cómo amuraria la cabriada ésta pared? (El entrepiso lo apoyo en un ángulo de hirro negro de 30x30mm anclado a ls pared)
Desde ya muchas gracias por su ayuda
Saludos!!!
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Tejado y cabios a 1 agua

Mensaje por DonLeopardo »

Hola dany, ayudaria que mandes fotos porque se complica entenderte, y si la luz de 5,1 la podes hacer con cabios de madera o con perfiles de steel, saludos patagonicos.
Responder