wichy o agropol?

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

wichy o agropol?

Mensaje por tangopini »

Buenos días Daniel y amigos del foro. Les cuentob que acabo de terminar mi rancho de steel con osb de 15 mms. pienso revestir por fuera con telgopor y base coat. La consulta es saber si es necesario poner wichy por fuera o, con agropol es suficiente? digo entre el osb y el telgopor.... por otro lado, por dentro de los paneles y antes de colocar el durlock, recomiendan una capa de agropol.. este último no condensa humedad? no es mejor en este caso poner wichy para que no condense humedad y la pared respire?
Gracias por sus comentarios
Saludos patagónicos
Miguel
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: wichy o agropol?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, en teoria es necesario..
pero he visto obras (muy grandes) como un shopping gigante que se hizo con la placa pegada (con base coat) y sin wichi..
creo que depende del clima.. en climas muy frios con riesgo de condensacion seria mas obligatorio saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: wichy o agropol?

Mensaje por Alvaro »

Hola, el Wichi luego de la Osb cumple la función de barrera impermeable, según tengo entendido el wichi o el tyvek son impermeables al agua pero permeables al aire por lo cual la pared respira (el agropol no tiene esta propiedad). El agropol antes de la placa de yeso funciona como barrera de vapor para que la pared no condense adentro donde esta la lana de vidrio, sobre todo en invierno cuando adentro tenemos la calefacción, pero este puede no colocarse si la lana de vidrio es la aluminizada colocando siempre la cara del aluminio hacia el interior.

Saludos
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: wichy o agropol?

Mensaje por tangopini »

Gracias muchachos por las rápidas respuestas..si vienen por la zona chiflen
Saludos cordiales
Miguel
Responder