Baño en entrepiso

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
rolof5
Mensajes: 11
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 11:48:29
País: Argentina

Baño en entrepiso

Mensaje por rolof5 »

Buen dia a todos:
Tengo una duda sobre como realizar el piso del baño.
voy a hacer un baño en planta alta y el mismo va arriba de una losa tradicional ya instalada, pero como las cosas para mi siempre son complicadas, el baño quedo a un desnivel de 65 cm debajo del resto la casa. Por lo que opte en levantarlo con un entrepiso con perfiles PGU de 100 x 0.9 amurados a las paredes cada 40 cm. La luz de los mismos es la mas corta de 2.1. El entrepiso es de 2.1 x 2.4 apromimadamente
Mi duda puntual es si a ese entrepiso le hago el piso con OSB de 15 y arriba le pongo una placa cementicia de 10 mm para poder pegar los ceramicos, aguantara la humedad?
y ahora me surgio la duda de si en vez de hacerlo lo hago con una losa de hormigon con una chapa como cajon previa instalacion de los caños para los desgues.
El tema es que los perfiles, la placa cementicia y el osb ya los compre.
Me ayudan?
Muchas gracias
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Baño en entrepiso

Mensaje por DonLeopardo »

Hola rolo, yo te diría que armes la estructura con steel frame con un espesor mayor al de 0,9mm, coloques el osb de 15 ( hacete un replanteo de donde va a quedar cada cañeria) y sobre eso coloques un paño de polietileno, el cual debe sobrar al menos 10 cm de cada lado y ese sobrante fijalo al borde del perimetro como si fuera un zocalo, luego coloca toda la araña de pvc cortando el osb y el polietileno, impermeabiliza bien las salientes de las cañerías con silicona para que no se filtre el hormigón ni la humedad hacia abajo. Después hacete una buena carpeta de unos 5 cm de espesor colocale perlas de poliestireno para alivianar el peso recorda hacerle la pendiente hacia la pileta de piso, y despues es todo tuyo, saludos patagonicos
rolof5
Mensajes: 11
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 11:48:29
País: Argentina

Re: Baño en entrepiso

Mensaje por rolof5 »

Muchas gracias Don Leopardo, muy buena la idea de ponerle las perlitas del tergopol al hormigon.
y con respecto a los perfiles, tengo 4 o 5 perfiles c 10 galvanizados de 1,6 de espesor asi que seguramente lo refuerze con esos poniendo uno y uno, total son 7 en total los que tengo que poner en total.
Igual el baño es lo ultimo que hago porque primero tengo que volar un techo de 5 x 4 y convertirlo en 6.5 x 5 asi que ahi tengo mucho trabajo :-)
El 3 de noviembre arranco con la parte de Steel . Ayer llegue temprano a mi casa y ya tenia cortados algunos perfiles y arme un panel de 2.4 x 3.4 en una hora, es todo muy rapido.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Baño en entrepiso

Mensaje por DanielDEsposito »

tal cual es muy buen recomendacion saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder