Ampliacion en Planta alta

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Ampliacion en Planta alta

Mensaje por Alvaro »

Hola Daniel como andas.
Te comento la duda que tengo. Mucha gente planea hacer su casa por etapas y copiando la construcción tradicional quieren hacer la planta baja primero y prever la ampliación en planta alta a futuro(generalmente para dormitorios).
A mi criterio en Steel eso no es conveniente ya que la cubierta al ser metalica e inclinada luego no se aprovecha a la hora de realizar la panta alta (ni hablar que la estructura ya habria que dejarla dimensionada para 2 plantas) por lo cual hay mucho desperdicio.
Yo lo que les aconsejo en cuanto a la casa en Steel es que se proyecte por etapas pero que ambas etapas sean de 2 plantas asi no hay desperdicio. La consulta es si esto es correcto o si hay alguna manera mas eficiente para prever una ampliacion a futuro en planta alta en una casa de Steel.
Desde ya muchas gracias! Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Ampliacion en Planta alta

Mensaje por DanielDEsposito »

Totalmente de acuerdo mi amigo..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder