Consultas Varias

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
rolof5
Mensajes: 11
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 11:48:29
País: Argentina

Consultas Varias

Mensaje por rolof5 »

Hola como estan.
Primero que nada me presento soy Rodrigo de La Plata.
Queria decirles que el foro esta muy bueno, tiene mucha informacion.
Les consulto porque tengo que hacer una reforma importante en mi casa ya que tengo que cambiar un techo de madera que tiene el bicho taladro hace mas de 10 años y todavia no se como esta aguantando... en fin
Se las hago corta, tengo que sacar un techo de 5 X 4 que si lo miramos de frente hoy la caida esta para adelante, entonces hay que hacerla para un costado y a su vez hay que extender el ambiente 2.5 metros.
Aca viene mi duda, en esos 2.5 metros X 5 lo quiero hacer con Stel Fraiming entonces necesito hacer 2 paneles, uno de 5 X 3 de alto con una ventana de 1.5 x 1.1 y el otro de 2.5 x 3 (en las fotos esta marcado como 1)
Bueno la duda es que el panel de 5 x 3 es voladizo solo va apoyado en paredes tradicionales sobre el encadenado y la duda es que perfil usar en la base del panel ya que ademas tendria que soportar un entrepiso de 2.5 x 5.
Tengo 2 opciones un perfil doble T del 16
o 2 Perfiles C galvagnizados de los tradicionales del 10 de 2 mm dos espalda con espalda y uno arriba de ambos U (este si seria un PGU de 100 )que ese lo usaria para enganchar todo el panel.
No se si me explico.
Despues el resto de los perfiles si serian PGC 100 - 35 -0.9...
La otra duda es como hacer el piso de un baño suspendido 80 cm en el aire, la duda es que ponerle al piso, yo habia pensado armar toda la estructura con steel fraiming y al piso ponerle OSB de 15 o 18 mm y arriba una placa cementicia (aca si no se que espesor poner) para que esta agarre bien los ceramicos. etsara bien eso o lleva algo mas que me estoy olvidando? en las fotos esta marcado como 2
y la otra duda es como apoyar los perfiles C del 10 que ya tengo comprados en la estructura de Stel fraiming, sobre la pared de 2.5 x 3, ya que de un lado van amurados a una pared tradicional y del otro lado a la de steel. mi duda es si puedo poner un perfil c que acompañe la caida del techo y sobre este apoyar los perfiles en las fotos esta marcado como 3
Les subo una fotos para ver si se entiende mejor.
Muchas gracias .
Saludos
Adjuntos
DSC_0271.JPG
DSC_0260.JPG
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consultas Varias

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Rodrigo, muy bueno el dibujo y las fotos.
Estos proyectos son los que mas requieren de asesoramiento de un tecnico..

en la base del tabique yo pondria una viga de 200mm (hecha como toda viga de steel)
pero aca lo importante es que esta viga este bien apoyada encima del muro de mamposteria que esta del lado que val el murito de 3 x 2,5 se entiende?
Y del otro lado la viga hay que ver como vincularla.. todo un tema.. porqu hay que ver como esta la mamposteria.. si esta critico habria que agregar una columna que la sostenga de cada lado!!!

luego al muro de 5x3 le haria cruces de san andres de los 2 lados ademas de algunos arriostramientos K de refuerzo todo ello para que el muro se comporte como un "bloque compacto" en lugar de generar cargas puntuales..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
rolof5
Mensajes: 11
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 11:48:29
País: Argentina

Re: Consultas Varias

Mensaje por rolof5 »

Muchas Gracias Daniel por la respuesta.
Voy a hacerle el cruce de San andres como me recomendaste de ambos lados y rriostramientos K de refuerzo seguro le haga uno por por medio con respecto alos perfiles verticales. Muy buena observacion, que no habia tenido en cuenta.
Al final compre un doble T del 14, ya que la pared que se ve a la izquierda del dibujo esta montada sobre un perfil doble T del 18 y esta levantada con ladrillos hueco del 12 asi que con el doble t del 14 va bien ya que la carga del muro de Steel es mucho menor.
El perfil doble T del 14 va apoyado sobre el encadenado que es de 30 x 30 ya que la pared es doble de ladrillos huecos del 12 y de ladrillos a la vista. (esta parte de la casa tambien la hice yo) y arriba de la misma le voy a hacer una columna que sostenga las paredes que la rodean y de paso sirve para poder agarrar bien el perfil, es todo un tema eso...
El 3 de noviembre arranca la aventura. A medida que avance voy a ir subiendo fotos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consultas Varias

Mensaje por DanielDEsposito »

Genial Rodrigo, buenisimo que entendes un poco del tema porque todo lo que es refacciones es un poco dificil opinar a distancia y sin verlo pero asi como lo explicas suena bien solido saludos!!
cuando quieras subir algunas fotos las vemos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
cristian
Mensajes: 1
Registrado: 20 de Febrero de 2017 - 20:52:51
País: Argentina

Re: Consultas Varias

Mensaje por cristian »

buenas soy Cristian de santa fe. tengo como proyecto de hacer un pieza . la pregunta es si un stell deck. se puede hacer con chapas galvanizadas trapezoidales de techo. con perfiles cada 50 cm. y 15cm de hormigón . o solo se pueden hacer con placa colaborante. desde ya muchas gracias.
Responder