Cruz de San Andres para reemplazar OSB interior

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
vera1711
Mensajes: 8
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 10:43:21
País: Argentina

Cruz de San Andres para reemplazar OSB interior

Mensaje por vera1711 »

Hola! En todas las viviendas de steel frame que estuvimos haciendo en el estudio utilizamos OSB para rigidizar los paneles interiores que reciben carga (en los paneles exteriores también usamos OSB, por supuesto). Es posible reemplazar la rigidización del OSB de los interiores con cruces de San Andrés?
Muchas gracias!
Verónica
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Cruz de San Andres para reemplazar OSB interior

Mensaje por matias88 »

Hola cumpa, tengo entendido, y según los manuales, que es así, en el interior se procede con la cruz para arriostrar. Incluso por la infinidad de imágenes que vi y con quienes consulte muy pocos colocan OSB en el interior.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cruz de San Andres para reemplazar OSB interior

Mensaje por DanielDEsposito »

vera1711 escribió:Hola! En todas las viviendas de steel frame que estuvimos haciendo en el estudio utilizamos OSB para rigidizar los paneles interiores que reciben carga (en los paneles exteriores también usamos OSB, por supuesto). Es posible reemplazar la rigidización del OSB de los interiores con cruces de San Andrés?
Muchas gracias!
Verónica
Hola Veronica.. no deberia llevar OSB en interiores!!
seria un exeso..
Usaban perfiles pgc de 100mm espesor 0,9mm o 1,25mm? o perfileria liviana tipo durlock (tienen un espesor de 0,4 o 0,5mm con suerte!!)?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
vera1711
Mensajes: 8
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 10:43:21
País: Argentina

Re: Cruz de San Andres para reemplazar OSB interior

Mensaje por vera1711 »

Gracias por las respuestas! Sí, los interiores eran PGC de 0.9 (no de durlock)

Verónica
skabo
Mensajes: 7
Registrado: 18 de Abril de 2016 - 23:32:22
País: Argentina

Re: Cruz de San Andres para reemplazar OSB interior

Mensaje por skabo »

Buenas, en el caso de las paredes interiores que llevan solo durlock, no es medio debil para colgar cosas? por ejemplo tv, alacenas, etc? me han plantado la posibilidad de colocar el OSB del lado interior de las paredes externas utilizando como aislante poliuretano expandido y del lado de afuera solo las placas cementicias o el sidding, que dicen de esta solucion? gracias
Esaving
Mensajes: 2
Registrado: 27 de Abril de 2017 - 23:02:06
País: Argentina
Ubicación: Libertador Gral San Martin (E.R.)

Re: Cruz de San Andres para reemplazar OSB interior

Mensaje por Esaving »

hola a todos y Gracias por aceptarme, mi humilde parecer es no al Osb en el interior ya que las instalaciones ( caños de luz, gas y agua ) quedarían inaccesibles , si por un caso debo sacar parte del durlock para reparar.. espero explicarme bien, si tal fuera en caso es muy complicado cortar el durlock, luego el OSb para llegar a la reparación.. y después? como reparo el parche? Respecto de las cruces de San andrés, un sistema fácil y ya conocido es tensarlas con un pedacito de hierro L realizando una rosca en ese sector para tensarla.- Gracias nuevamente
Esaving
Mensajes: 2
Registrado: 27 de Abril de 2017 - 23:02:06
País: Argentina
Ubicación: Libertador Gral San Martin (E.R.)

Re: Cruz de San Andres para reemplazar OSB interior

Mensaje por Esaving »

Al respecto de colgar cosas en su interior, es buena idea y se me ocurre algo mas: podría ser con Perfiles PGC atornillados perpendicularmente, para reforzar ese sector donde voy a colocar es que sea mas pesado.. claro, Steel es para diseñar " todo" no podemos clavar una cuadrito por que se me antojó es cualquier lado, sino que debo programar donde voy a colgar eso o esto y tener en claro donde esta el perfil PGC que me sostendrá lo que quiera colocar .-
Responder