Altura del tanque de agua en Steel Framing

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Avatar de Usuario
krustynick
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Septiembre de 2012 - 11:04:42
País: Argentina

Altura del tanque de agua en Steel Framing

Mensaje por krustynick »

Hola Comunidad! Estoy dudando sobre una cuestión de diseño y estructura de mi casa, y me gustaría que me den sus opiniones.
El asunto es que me enteré que el tanque de agua debería estar a mas de 1,5 mts de la salida de agua mas alta (en mi caso, la ducha), por lo que no me alcanzaba en mi proyecto con colocar el tanque arriba del techo, o en un primer piso. Mi idea es hacer un piso sobre el baño, para tener ahí una habitación "guarda-todo" y sobre esta, otro piso (un poco mas pequeño) en el que colocaría el tanque de agua. Las paredes del baño, guarda-todo y habitáculo para el tanque las haría con perfiles de 100, separados cada 30 cm, con OSB de 15mm. Los entrepisos los voy a hacer con perfiles de 150, de 1,28mm de espesor.

Les adjunto imágenes de planta baja, primer piso (habitación guarda-todo) y segundo piso (habitáculo para el tanque) para que se den una idea.

La duda que tengo es si esta estructura soportará el peso de un tanque de 1000 litros y uno de 200 (voy a hacer un termotanque solar). A ustedes qué les parece?

Desde ya muchas gracias a todos los que aporten ideas o sugerencias.
Saludos!
Adjuntos
Segundo Piso (tanques de agua)
Segundo Piso (tanques de agua)
Primer Piso (guarda-todo)
Primer Piso (guarda-todo)
Planta baja
Planta baja
Avatar de Usuario
krustynick
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Septiembre de 2012 - 11:04:42
País: Argentina

Re: Altura del tanque de agua en Steel Framing

Mensaje por krustynick »

Acá les dejo otras capturas de la idea desde otro ángulo.
Adjuntos
1- planta 1.png
1- planta 2.png
1- planta 3.png
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Altura del tanque de agua en Steel Framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Nik, no es gran problema..
aca en este hilo estan las fotos de una casa en la que hicimos el tanque en una 3ra planta
http://construccionenseco-foro.com/hola ... s-t10.html
Imagen
En el cubo mas alto estan los tanques.. 2 tanques de 1200lts!!!!

Fijate que en EEUU no le ponen tanques a las casas,, son todas bajas, pasa q la mayoria son timber frame (madera).
Es una modalidad que empezo a usarse aca: bombita presurizadora, cisterna grande subterranea y eventualmente un tanque chico arriba (vienen unos chatos de poca altura), con lo cual si no tenes luz un par de horas, vas a tener agua de todos modos pero con minima presion y ademas podes poner un mini grupito electrogeno si queres (los venden en easy o homedepot) para hacer andar la presurizadora y una bombita que te suba agua al tanque.
Algunos ni siquiera tanque chico.. son opciones.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: Altura del tanque de agua en Steel Framing

Mensaje por rsh8810 »

es mucho quilombo instalar una bomba presurizadora???
la idea que tiraste del tanque cisterna es la q tengo en mente...
Responder