Consulta cabriadas techo un agua

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
psmaite103
Mensajes: 7
Registrado: 28 de Abril de 2015 - 17:35:39
País: Argentina

Consulta cabriadas techo un agua

Mensaje por psmaite103 »

Buenas gente del foro, hace un tiempo hice una ampliacion de la cual hice un par de consultas aqui mismo, despues de haber ayudado a amigos y familia en otros proyectitos, estoy por empezar con la casa. Tome el prototipo de incose de 2 habitaciones. La consulta sobre el techo es la siguiente:

El prototipo tiene un techo a dos aguas con mucha inclinacion, me gustaria hacer la cabriada a un agua y con la inclinacion minima de 0.12m por metro de largo para minimizar peso y costo de materiales dado que estoy en mar del plata, no tenemos nieve y tampoco tengo arboles en el terreno que pudieras obstaculizar el agua los dias de lluvia.

la distancia maxima sin apoyo es de 7.20 metros en la zona de living cocina, no hay problema de hacer la cabriada a un agua respetando PGC 100x0.90? no hablo de hacer cabios sino cabriadas.

Comento un poco, alteramos la idea del prototipo, vamos a hacer una habitacion mas. Voy a respetar la modulacion cada 0.61 y rigidizar con osb 18mm, luego tyvek, eps 30mm y sobre eso me gustaria usar machimbre 3/4 x 5 para la fachada. En estos dias voy a crear el post con las primeras fotos, me gustaria registrar toda la obra. Desde ya agradezco su ayuda!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta cabriadas techo un agua

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Pablo como te fue con eso?

Lo de la caida del techo es posible.. 1% es una caida un toque jugada pero es un minimo admisible si no se pancea la estructura va a funcionar..

En lo personal le pondria 3% minimo para asegurarme
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder