Tanque de Agua en steel framing

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Polola
Mensajes: 6
Registrado: 09 de Abril de 2016 - 11:04:28
País: Argentina

Tanque de Agua en steel framing

Mensaje por Polola »

Hola! yo tengo una consulta sobre la estructura del tanque.
Tengo realizado la estructura del tanque que sobresale del techo, la misma tiene dos vigas perpendiculares.
Sobre las mismas tenemos pensado colocar dos perfiles, no sabemos si perfiles doble T de hierro o los perfiles C enfrentados para que se apoye el tanque.
Qué nos recomiendan? y Cómo seria la sujeción de eso?
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Tanque de Agua en steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Polola escribió:Hola! yo tengo una consulta sobre la estructura del tanque.
Tengo realizado la estructura del tanque que sobresale del techo, la misma tiene dos vigas perpendiculares.
Sobre las mismas tenemos pensado colocar dos perfiles, no sabemos si perfiles doble T de hierro o los perfiles C enfrentados para que se apoye el tanque.
Qué nos recomiendan? y Cómo seria la sujeción de eso?
Desde ya muchas gracias
Estimada como anda?
Aca separamos el tema tuyo ya que podrian querer aportar algunas cosas otros sobre tema tanque de agua!!

Mira, habria que ver las luces entre los apoyos y tambien el tipo de tanque que van a poner y donde estan esas vigas..

Nosotros solemos hacerle 3 paneles al tanque configurando un cuadrado de unos 2mts entre apoyos y luego hacemos como un entrepiso ya sea con perfiles de 150 espalda con espalda cada 40cm o de 200mm simples.

Algunas veces lo hacemos asi
entrepiso 02.jpg
entrepiso 02.jpg (24.83 KiB) Visto 4798 veces
Pero en su mayoria pasamos el panel hacia arriba (no encontre foto steel)
y ponemos el "entrepisito" del tanque por dentro asi
Adjuntos
Entrepiso 01.png
Entrepiso 01.png (58.89 KiB) Visto 4798 veces
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder