CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Polola
Mensajes: 6
Registrado: 09 de Abril de 2016 - 11:04:28
País: Argentina

CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por Polola »

Re: Encuentro chapa y carga steel framing
Enviado: 07 de Junio de 2016 - 11:16:50
por DanielDEsposito

Hola perfecto lo q dice!!
Ud tiene conocimientos y vocabulario tecnico cierto?
como para agregar algo en lugar de cupertina nosotros cubrimos con la malla y base coat q vienen de abajo..
pero esta perfecto saludos
Le consulto ¿puso ya la consulta en el foro?
si no lo hizo y puede le agradeceria asi queda para otro q necesite saludos!!!
Encuentro chapa y carga steel framing
Enviado: 06 de Junio de 2016 - 18:57:50
por Polola

Hola, no encuentro sobre el tema a consultar por lo que pregunto en este mensaje.
Tengo un techo inclinado de chapa que llega hasta la carga (panel que sobresale del techo) ahora tengo que revestir el panel e impedir que el agua ingrese a la casa. Leyendo sobre el tema no encuentro ejemplo, por lo que estoy considerando emplacar la "carga" con el osb, luego la barrera de vapor e impermeablilizante y luego colocarle una babeta de chapa que cubra parte de esto y cubra parte de la chapa ondulada (como la construccion tradicional) para que no filtrase agua por el techo. Una vez que se tenga eso recubro parte de la babeta con una placa cementicia (terminación) y en la parte inferior le coloco sellador. En la parte superir de la carga (ponel) le colocaré la cupertina de chapa.
Mi pregunta se puede realizar lo planteado? He leido sobre encuentro de muro de carga en azotea accesible y vi algo similar por lo que considero que puede andar.
Desde ya muchas gracias !!!
Polola
Mensajes: 6
Registrado: 09 de Abril de 2016 - 11:04:28
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por Polola »

Hola! Sobre el encuentro de las babetas de zingueria con la carga del techo, tengo una consulta:
La unión de la babeta y la chapa iria con tornillos autoperforantes con arandelas de goma (en el caso de ser posible se coloca compriband)
La unión de la babeta y la carga qué tornillos iría? los utilizados para colocar el osb? no dañaría el wichi? En este caso, en la carga se encuentra el perfil, el osb, el wichi y ahora se está por colocar la babeta. Luego se termaría con la placa cementicia.

Desde ya muchas gracias.

Polola escribió:Re: Encuentro chapa y carga steel framing
Enviado: 07 de Junio de 2016 - 11:16:50
por DanielDEsposito

Hola perfecto lo q dice!!
Ud tiene conocimientos y vocabulario tecnico cierto?
como para agregar algo en lugar de cupertina nosotros cubrimos con la malla y base coat q vienen de abajo..
pero esta perfecto saludos
Le consulto ¿puso ya la consulta en el foro?
si no lo hizo y puede le agradeceria asi queda para otro q necesite saludos!!!
Encuentro chapa y carga steel framing
Enviado: 06 de Junio de 2016 - 18:57:50
por Polola

Hola, no encuentro sobre el tema a consultar por lo que pregunto en este mensaje.
Tengo un techo inclinado de chapa que llega hasta la carga (panel que sobresale del techo) ahora tengo que revestir el panel e impedir que el agua ingrese a la casa. Leyendo sobre el tema no encuentro ejemplo, por lo que estoy considerando emplacar la "carga" con el osb, luego la barrera de vapor e impermeablilizante y luego colocarle una babeta de chapa que cubra parte de esto y cubra parte de la chapa ondulada (como la construccion tradicional) para que no filtrase agua por el techo. Una vez que se tenga eso recubro parte de la babeta con una placa cementicia (terminación) y en la parte inferior le coloco sellador. En la parte superir de la carga (ponel) le colocaré la cupertina de chapa.
Mi pregunta se puede realizar lo planteado? He leido sobre encuentro de muro de carga en azotea accesible y vi algo similar por lo que considero que puede andar.
Desde ya muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola como estas
Entre Baveta y carga ponele t1 (el wichi siempre se perfora al emplacar!!) luego placa cementicia y listo. podes llehar con la malla del base coat hasta ahi eso es mejor si no usas malla necesitas un bien sellador en juntas. de esos q aplicas con pistola saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
sebastereo
Mensajes: 14
Registrado: 10 de Septiembre de 2016 - 18:26:46
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por sebastereo »

No se si ya lo habrás solucionado, pero quizás esta imagen te sirva. Saludos!
Adjuntos
cubierta seca.png
Facundo
Mensajes: 2
Registrado: 18 de Diciembre de 2017 - 19:02:00
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por Facundo »

Buenas! Alguien me podría ayudar en cómo se resuelven las cargas laterales de un techo a un agua? Tiene muy poco pendiente. De ambos laterales tendría pared, de unos 40 cm de alto. Cómo enganchan las babetas con las capas de la pared? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por DanielDEsposito »

Facundo escribió:Buenas! Alguien me podría ayudar en cómo se resuelven las cargas laterales de un techo a un agua? Tiene muy poco pendiente. De ambos laterales tendría pared, de unos 40 cm de alto. Cómo enganchan las babetas con las capas de la pared? Muchas gracias!!
Hola Facundo no se entiende bien, pero si es lo que creo le pones la baveta contra la pared con sellador en la parte superior amurada con tarugo tornillo y arandela
Adjuntos
baveta contra pared.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Facundo
Mensajes: 2
Registrado: 18 de Diciembre de 2017 - 19:02:00
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por Facundo »

Sí, era eso! Muchas gracias.
sebastereo
Mensajes: 14
Registrado: 10 de Septiembre de 2016 - 18:26:46
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por sebastereo »

DanielDEsposito escribió:Hola como estas
Entre Baveta y carga ponele t1 (el wichi siempre se perfora al emplacar!!) luego placa cementicia y listo. podes llehar con la malla del base coat hasta ahi eso es mejor si no usas malla necesitas un bien sellador en juntas. de esos q aplicas con pistola saludos
Lo que no entiendo es: Se pone placa cementicia sobre la babeta? O sea que no queda oda la babeta a la vista? Yo la iba a poner por arriba...
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por magoo124 »

sebastereo escribió:
DanielDEsposito escribió:Hola como estas
Entre Baveta y carga ponele t1 (el wichi siempre se perfora al emplacar!!) luego placa cementicia y listo. podes llehar con la malla del base coat hasta ahi eso es mejor si no usas malla necesitas un bien sellador en juntas. de esos q aplicas con pistola saludos
Lo que no entiendo es: Se pone placa cementicia sobre la babeta? O sea que no queda oda la babeta a la vista? Yo la iba a poner por arriba...
Hola seba efectivamente se coloca asi ya que lo que hace la placa cementicia es deslizar el agua hacia la babeta.. si vos pusieras la babeta por encima de la placa podria llegar a tener una filtracion de agua por mas sellador que le coloques.. espero haber respondido tu duda
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: CARGAS DE TECHO EN STEEL FRAMING

Mensaje por DanielDEsposito »

Gente, luego de varios problemas de filtracion comenzamos a colocar osb + eps tambien en las cargas del techo.

Ademas fuimos notando que la temperatura que calienta o enfria esas zonas, se transmite hacia el interior de la construccion por lo cual poner eps (incluso en la "tapita" superior del panel tambien eps!!!!!) eso hace que la casa quede totalmente termica!! y mucho mas impermeable que la cementicia que te va a hacer renegar SIEMPRE :treaten:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder