Diseño techo a prueba de nieve y viento...

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
carloslc
Mensajes: 1
Registrado: 08 de Julio de 2016 - 00:07:51
País: Argentina

Diseño techo a prueba de nieve y viento...

Mensaje por carloslc »

Hola a todos

Les cuento que el año pasado construí unas cabañas en la patagonia utilizando sistema framing tradicional norteamericano con madera y placas. Me resultó sencillo construir con madera pero la calidad de los materiales que se consiguen en el mercado son realmente malos, a no ser que compres vigas multilaminadas tenés un desperdicio enorme por la cantidad de maderas que vienen torcidas..
Estoy planificando construir con steel framing pero llegé a un punto en el diseño del techo en el cual no estoy seguro de qué medidas, espesor de perfiles y distancia entre cabreadas debería usar. El lugar si bien está bastante reparado del viento, puede llegar a tener que soportar a veces ráfagas de hasta 100 km/h, además en invierno son comunes las nevadas que pueden llegar a acumulaciones de hasta 1,5 m

La construccion es un rectángulo de 8,3 metros x 17 m con un techo a dos aguas la luz entre apoyos es de 8,3 m y montantes de perfil PGC 100 x 0,94 mm.

Cual tendría que ser la separación entre cabriadas?
Que tipo de perfil "C" tendría que utilizar? Que espesor?

Muchas gracias!
Carlos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Diseño techo a prueba de nieve y viento...

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Carlos,
lo ideal seria consultar a un profesional en calculo.
cada cuanto va la perfileria (pgc de 100?) cada 40cm? 48?

Yo le haria buena empinacion al techo y cabriadas cada 80 o 96cm con riostras (no olvidar) y cruz de san andres en el techo u OSB..
Clavaderas pueden ser de perfil omega si el techo tiene osb o sino perfil de 70mm puestos cada 80cm maximo uno del otro..
Es una opinion y un detalle a ojimetro de como podria hacerse bastante razonable..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder