Limites para las Aberturas

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
fedme
Mensajes: 11
Registrado: 12 de Enero de 2015 - 11:11:21
País: Argentina

Limites para las Aberturas

Mensaje por fedme »

Disculpen la molestia pero estoy interesado en el tema del Steel Framing, apenas estoy en la etapa de ver el diseño de la casa, pero de momento me surgieron algunas dudas y no he encontrado mucho en internet. Por eso quería consultarles, mi duda puntual era que estoy planteando un garage doble, y quería saber si con este sistema de construcción se podría tener una abertura para instalar un portón de unos 5mts pero sin apoyo intermedio, no se si me explico, no se si solo cambiaría el calculo de la estructura o algo mas. Por ahora solo es una duda como para saber si se puede o se tienen ciertas limitaciones.

Gracias.
Federico.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Limites para las Aberturas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Fede, si se puede
una de las soluciones es poner una viga reticulada
http://construccionenseco-foro.com/post ... ulada#p123
eso es en caso que los tirantes o cabriadas del techo apoyen encima de los que va a ser el porton.

en caso que sobre el porton apoye uno de los costados del techo, digamos lo que viene con la caida del techo, posiblemente se pueda solucionar con una viga de 200 (mm) las vigas son especies de tubos que se arman con 2 pgc (perfil galvaniz c) de 200 y usualmente 2 pgu (per gal U) de 100
algo asi
Imagen
la mas usada y a la que me refiero es la de tipo B
(fuente de la foto sitio http://consulsteel.com)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder