Detalle constructivo de techo

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Nahuelbrc
Mensajes: 3
Registrado: 25 de Agosto de 2015 - 08:36:45
País: Argentina

Detalle constructivo de techo

Mensaje por Nahuelbrc »

Buenos dias
Busque la info pero no la encuentro.

Necesito si me pueden dar los detalles constructivos de un techo montado sobre cabreadas de steel framing. Yo pensaba hacer las cabreadas, emplacar con OSB, el wichi, listones de realce de madera (?), luego las omegas, la lana de vidrio y las chapas (T-98).
La consulta es si hay algun esquema que involucre a esos materiales. O si por ejemplo ¿se puede prescindir de los realces?. ¿Que tamaño de omega es conveninete usar? ¿La lana de vidrio quedará muy apretada, es normal eso? (entiendo que se pierden sus características de aislante termico). ¿Las cabreadas van si o si cada 0.4m? (es en una zona donde nieva)

Gracias Nahuel
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Detalle constructivo de techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Nahuel,
lo que llamas listones de realce aca en mi zona les llamamos clavaderas.
En el foro hay muchisimos ejemplos sobre tema techos y opciones de capas y formas de hacerlo.
Te recomiendo que uses el buscador de arriba a la derecha y pongas "techos" o "cabriada" o "clavadera" y cualquier cosa me avises
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder