duda con colocacion de soleras..

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Avatar de Usuario
gabrielfiori
Mensajes: 4
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 00:33:02
País: Argentina
Ubicación: Pablo podesta, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

duda con colocacion de soleras..

Mensaje por gabrielfiori »

Que tal gente del foro,
Antes que nada agradezco que se hayan tomando la molestia de semejante foro, con tanta info y ayuda! un golazo para los que estamos iniciandonos en esto!
bueno, mi tema es el siguiente..
necesito armar, un dojo, que es un lugar para la practica de artes marciales, y quiero armarlo en la terraza..
hable con los albañiles, y hacerlo con ladrillo, es un montonnn de plata, y yo ya venia pensando en hacerlo con steel framing...
yo tengo un taller, el cual hice en el fondo de casa, ya que me dedico a la Forja de espadas y construccion de armaduras japonesas entre otras cosas, asi que herramietas no me faltan...
de hecho con mi mujer hicimos el piso del taller, pusimos los tirantes, el techo, etc, etc..
pero como los ladrilos no es lo mio, me siento mas comodo armando extructuras..
la duda principal que tengo (por ahora) es la siguiente:
la terrraza de casa tiene 10 mts por 10mt, pero, para empezar, yo voy a usar 10mt, por 5 mts aproximadamente, que seria el salon..
el tema es que tengo , en el frente, una pared de 40 cm de alto nada mas, (de un costado tengo pared de ladrilo, que es la medianera), y del otro lado , tengo la misma parecita de 40 cm de alto...que da a la azotea del vecino.
mi duda es: comienzo poniendo la solera sobre la pared (la de 40cm) o...sobre el piso de la terraza? no se si se entiende..(despues subire fotos) porque si la coloco sobre la pared, quedaria , viendo la casa de frente, al mismo nivel todo, pero si coloco la solera principal, sobre el piso, entonces me quedaria la pared de 40 saliente...algo que a mi me da lo mismo..y me resultaria mas facil colocar la solera sobre la azotea..en el perimetro interno digamos...
porque mi idea era primero armar la extructura, colocar el techo, y a lo ultimo hacer la carpeta como me dijo el maestro mayor de obras...
gracias de antemano
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: duda con colocacion de soleras..

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Gabriel gracias por los comentarios y por traer tus inquietudes por aqui.
Si esa parecita de 40cm es de ladrillos yo la sacaria y haria una carpeta de nivelacion como t recomendaron..

¿sabes si mas abajo hay encadenado (viga) de hormigon y columnas idem en esquinas?

Subite unas fotos sino se complica orientarte mejor.. incluso de la PB

Che muy buena tu changa muy interesante, yo tambien tengo un taller y es algo genial saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
gabrielfiori
Mensajes: 4
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 00:33:02
País: Argentina
Ubicación: Pablo podesta, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: duda con colocacion de soleras..

Mensaje por gabrielfiori »

Gracias Daniel por tu respuesta! estuve leyendo como trabajas, muy interesante! yo vivi algunos años en San Martin de los andes!
Mañana saco algunas fotos y las subo. como no tengo escalera me tengo que andar trepando y estuve estos dias complicado.
la parecita que menciono, en realidad es la medianera, son los 30 cm que tengo en un lateral. en realidad, es la tarraza, esta ahbitable, pero no la uso, tiene baldoza, esta nivelada y tiene membrana puesta y el frente tiene la pared que sobresale unos 40 cm, con un ancho de 30...
debajo, tengo 2 paredes que dividen living, baños y oficina y garage, y que estan equidistantes a 3 mts maso (el ancho de la casa es de 10mts..
igual mañana subo fotos y un plano, que va a ser mas facil para que se orienten.
respecto al taller, si, hace ya 20 años que fabrico espadas y armas, y recien hace 3 años pude hacer un taller para que trabajemos los 4 que somos..porque como por suerte tenemos mucha demanda, de aca y de afuera, siempre estamos a mil..pero sigue siendo chico ...jajaja, ahora no me entra el horno para temple, ni la lijadora ya..jaja.

saludos!
Avatar de Usuario
gabrielfiori
Mensajes: 4
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 00:33:02
País: Argentina
Ubicación: Pablo podesta, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: duda con colocacion de soleras..

Mensaje por gabrielfiori »

ah, ampliando el tema de la carpeta.. cuando vino el albañil, me dijo que tendria que hacer una carpeta de 8 cm de alto, con enrejado agarrado de las paredes, sin cal..
otra persona, me dijo que no hacia falta, que con las paredes que tengo debajo, con que le ponga piso flotante, o sea, tirantes cada 1 mt, con machimbre de 1 pulgada, y una goma debajo de todo eso, iba a evitar que se me cayera el cielo raso y aborver las vibraciones.... :roll:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: duda con colocacion de soleras..

Mensaje por DanielDEsposito »

gabrielfiori escribió:Gracias Daniel por tu respuesta! estuve leyendo como trabajas, muy interesante! yo vivi algunos años en San Martin de los andes!
Mañana saco algunas fotos y las subo. como no tengo escalera me tengo que andar trepando y estuve estos dias complicado.
la parecita que menciono, en realidad es la medianera, son los 30 cm que tengo en un lateral. en realidad, es la tarraza, esta ahbitable, pero no la uso, tiene baldoza, esta nivelada y tiene membrana puesta y el frente tiene la pared que sobresale unos 40 cm, con un ancho de 30...
debajo, tengo 2 paredes que dividen living, baños y oficina y garage, y que estan equidistantes a 3 mts maso (el ancho de la casa es de 10mts..
igual mañana subo fotos y un plano, que va a ser mas facil para que se orienten.
respecto al taller, si, hace ya 20 años que fabrico espadas y armas, y recien hace 3 años pude hacer un taller para que trabajemos los 4 que somos..porque como por suerte tenemos mucha demanda, de aca y de afuera, siempre estamos a mil..pero sigue siendo chico ...jajaja, ahora no me entra el horno para temple, ni la lijadora ya..jaja.

saludos!

Ahh 4 personas!! buenisimo felicitaciones!! que grande aguante la industria nacional!!
que bueno che :thank_you2:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: duda con colocacion de soleras..

Mensaje por DanielDEsposito »

gabrielfiori escribió:ah, ampliando el tema de la carpeta.. cuando vino el albañil, me dijo que tendria que hacer una carpeta de 8 cm de alto, con enrejado agarrado de las paredes, sin cal..
otra persona, me dijo que no hacia falta, que con las paredes que tengo debajo, con que le ponga piso flotante, o sea, tirantes cada 1 mt, con machimbre de 1 pulgada, y una goma debajo de todo eso, iba a evitar que se me cayera el cielo raso y aborver las vibraciones.... :roll:


Mira Gabriel esto es una consulta mas que nada para un ing o mmo.. pero creo que el concepto es no agregar tanto peso..
Supongo que el concepto del que te dijo poner carpeta de 8cm de concreto con malla es hacer casi una platea en altura!!

Por eso te preguntaba el tema de lo que tenes abajo y planos y fotos porque ninguna pare portante (las que soporten peso del techo pueden apoyar sobre la nada.. se entiende? tiene que haber una pared debajo o en su defecto una viga.. ya sea de material o de steel framing!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
gabrielfiori
Mensajes: 4
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 00:33:02
País: Argentina
Ubicación: Pablo podesta, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: duda con colocacion de soleras..

Mensaje por gabrielfiori »

Hola Daniel, como estas? disculpa que no segui con el tema, pero estuve con algunos problemas familiares y de salud, por lo que no pude seguir con ese tema de la construccion, hasta ahora. no sei si abro otro hilo nuevo o puedo seguir con este ya que tengo mas informacion y fotos para subir.
desde ya , gracias por anticipado.
Responder