Defectos de fabricación en perfiles Barbieri

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Defectos de fabricación en perfiles Barbieri

Mensaje por pablodgf »

Estimadisimos, buen día!

Yo siempre con algún quilombito nuevo... Con Barbieri no pego una, si no me los mandan sin punzonar, los cortes a medida son mas largos!!! Pero esta vez si me preocupa ya que me enviaron todos los perfiles PGC 150 para la cabreada con un defecto de fabricación.

Imagen
Imagen

Todos los cortes que pedi a medida (mas de 100) tiene estas grietas de 2,5cm en un lado de cada punta. Ya les mande el reclamo a los de barbieri, pero lamentablemente no tengo mas tiempo para perder! Espero no sea un defecto en el material y despues se me caiga el techo en la cabeza...
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Defectos de fabricación en perfiles Barbieri

Mensaje por DanielDEsposito »

pablodgf escribió:Estimadisimos, buen día!

Yo siempre con algún quilombito nuevo... Con Barbieri no pego una, si no me los mandan sin punzonar, los cortes a medida son mas largos!!! Pero esta vez si me preocupa ya que me enviaron todos los perfiles PGC 150 para la cabreada con un defecto de fabricación.

Imagen
Imagen

Todos los cortes que pedi a medida (mas de 100) tiene estas grietas de 2,5cm en un lado de cada punta. Ya les mande el reclamo a los de barbieri, pero lamentablemente no tengo mas tiempo para perder! Espero no sea un defecto en el material y despues se me caiga el techo en la cabeza...

Hola Pablo, que macana viejo..
en casi 10 años de steel framing jamas habia visto algo asi.. rarisimo..
Y viniendo de Barbieri me asombra..

¿las cabriadas van atornilladas "espalda con espalda" a los montantes verticales?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Defectos de fabricación en perfiles Barbieri

Mensaje por pablodgf »

Daniel, como andas?

Reclamé en Barbieri, primero me dijeron que devolviera todos los perfiles y me mandaban nuevos (con la demora que esto lleva...) a lo cual me negué. Y Luego me informaron que detectaron el problema e hicieron "pruebas" y que no existe un compromiso estructural... que de todas formas me envían PGU 150 sin costo para colocar refuerzos en donde se presente esta falla.

Las cabreadas van apoyadas en los perfiles de planta alta:

Imagen
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: Defectos de fabricación en perfiles Barbieri

Mensaje por hernan2 »

Hola Pablo, no si te sirve de aporte pero te cuento que yo a mis cabriadas le puse, ademas del tornillo que veo colocaste de abajo para arriba, escuadras de acero galvanizado. estas escuadras están agarradas con 4 tornillos cabeza hexagonal a la soleras superior del panel portante y con 4 mas a la cabriada. No se si esto esta bien pero me dio mas seguridad.

Saludos.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Defectos de fabricación en perfiles Barbieri

Mensaje por pablodgf »

hernan2 escribió:Hola Pablo, no si te sirve de aporte pero te cuento que yo a mis cabriadas le puse, ademas del tornillo que veo colocaste de abajo para arriba, escuadras de acero galvanizado. estas escuadras están agarradas con 4 tornillos cabeza hexagonal a la soleras superior del panel portante y con 4 mas a la cabriada. No se si esto esta bien pero me dio mas seguridad.

Saludos.
Hernán como estás!

Gracias por la data! Esta está presentada nada más, falta como vos decís la "L" y un PGC 100 de 15cm que hace de arriostre. Esta foto se saco ni bien se puso la primera cabreada.

Abrazo!
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: Defectos de fabricación en perfiles Barbieri

Mensaje por hernan2 »

Ahhh, si si, y el perfil también lo puse, me había olvidado de eso. Se ve muy bueno tu trabajo (vi las fotos de como va el emplacado), y va rápido ademas. Vos estas Roldan? estamos relativamente cerca, yo soy de villa constitución.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Defectos de fabricación en perfiles Barbieri

Mensaje por pablodgf »

Sii, es que aparte me corren los tiempos de procrear... tengo algo asi como 15 días para meter todo! Estoy hasta las manos...

Si estoy en Roldan, estamos bastante cerca.
Responder