pregunta sobre techo

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
zeba1980
Mensajes: 3
Registrado: 31 de Julio de 2015 - 19:35:11
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por zeba1980 »

La idea que tengo es hacer el techo a 1 agua(con caída hacia el fondo, cocina) y tenia pensado hacer 3 vigas reticuladas a lo ancho (9 mts cada una) y colocar los pgc de 100 a lo largo (8mts) para no colocar columna adentro de la casa. La única pared donde me puedo apoyar es la del vestidor y baño. Es viable??

El día de mañana puede ser que la pieza de la derecha la saque para ampliar el living y hacerla arriba mas un baño y otra pieza.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Zeba, si es de 1 sola planta y calculando a ojo te diria que 3 cabriadas en 8mts de luz te van a quedar luces de 2mts entre cabriadas cierto? esta mas que bien..
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
zeba1980
Mensajes: 3
Registrado: 31 de Julio de 2015 - 19:35:11
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por zeba1980 »

Gracias Danie,l después te comento como me fue.Abrazo
sever2017
Mensajes: 1
Registrado: 30 de Junio de 2017 - 15:32:35
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por sever2017 »

Hola que tal soy nuevo en el foro y realmente es de mucha utilidad,no se si esta consulta la debo hacer aca pero les comento que me estoy haciendo la casa hice un curso de steel framing y despues de muchas vueltas me decidi. Estoy haciendo los planos taller y me surge una duda. mi caso es muy parecido al de zeba, tengo un ambiente (cocina-comedor-living) de 7 x 8 Metros y mi idea era hacerlo con cabios y no con cabriadas por muchas razones. Mi idea era hacer como si fuera un panel cada 40cm los perfiles pgc 100 x 1.24 o 100 x 1.59. estos serian de un poco mas de 8 metros, tenia pensado cruzarle sobre en los 7 metros de ancho 2 o 3 vigas tubo de 150 x 1.24 para que apoyen los cabio.
Mi consulta es si esto es viable o va a pandear?, o como lei por ahi en lugar de viga tubo tengo que hacer reticuladas?
En caso de hacer reticuladas como las hago, altura perfiles, etc.
Desde ya mucas gracias por todos los aportes del foro. saludos
Responder