pregunta sobre techo

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
juan
Mensajes: 1
Registrado: 19 de Diciembre de 2014 - 01:45:20
País: Argentina

pregunta sobre techo

Mensaje por juan »

Esto haciendo un dormitorio adosado a una casa de materia en steel framing de 2,5 metros ancho por 4 metros de largo , los perfiles los voy a poner cada 40 cm y voy a rigidizar con osb de 11,1 mm de espesor, mi pregunta es arriba del techo van las placas de osb luego la aislacion y para separar la aislacion del techo con el osb que perfil va?, luego irian los perfiles omega y la chapa esto es asi?
Mi segunda pregunta: Es necesario poner cruz de san andres, si a toda la construccion la rigidizo con placas osb. Tenia pensado colocar ambas el tema es que es bastante caro el fleje aca en la ciudad de La Plata lo venden a 13 pesos el metro, me parecio exagerado el precio o en otras partes sale similar?
Despues el anclaje tipo simpson, aca en la ciudad vale 300 pesos cada uno, alguien sabe de que espesor es ya que lo puedo fabricar soldando y pintandolo, que me recomiendan?
bueno gracias a todos por la colaboracion.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por DanielDEsposito »

juan escribió:Esto haciendo un dormitorio adosado a una casa de materia en steel framing de 2,5 metros ancho por 4 metros de largo , los perfiles los voy a poner cada 40 cm y voy a rigidizar con osb de 11,1 mm de espesor, mi pregunta es arriba del techo van las placas de osb luego la aislacion y para separar la aislacion del techo con el osb que perfil va?, luego irian los perfiles omega y la chapa esto es asi?
Los yankis utilizan osb en el techo si o si porque mayormente colocan la tejita esa de brea que es autoadhesiva o va engrampada..(en Chile tb se usa mucho) de esa manera necesitan el osb como tablero de apoyo. En nuestro caso es mas comun usar chapa, si ese es el caso, no es obligado poner osb. Algo muy comun es: colocar las cabriadas o cabios, colocar transversalmente las clavaderas (aclaro con grafico)
Imagen
Imagen

sobre cualquiera de estas opciones van las cruces de san andres de techo, nylon o tyvek como barrera de vapor (para que no gotee la condensacion), lana de vidrio y luego la chapa.

opcion 2
la chapa directa sobre la clavadera (va igual la cruz de san andres) y hacer poner poliuretano expandido desde adentro (XPS)

opcion 3
Aunque estemos haciendo Steel Framing, el techo tambien puede ser de madera, si queres que la madera quede a la vista podes poner tu machimbre o placa de madera directo sobre los cabios, sobre esta el tyvek, y luego clavaderas y lana como se ve en la foto (no lleva cruz porque la madera rigidiza)
Imagen
Imagen



juan escribió:Mi segunda pregunta: Es necesario poner cruz de san andres, si a toda la construccion la rigidizo con placas osb. Tenia pensado colocar ambas el tema es que es bastante caro el fleje aca en la ciudad de La Plata lo venden a 13 pesos el metro, me parecio exagerado el precio o en otras partes sale similar?
Despues el anclaje tipo simpson, aca en la ciudad vale 300 pesos cada uno, alguien sabe de que espesor es ya que lo puedo fabricar soldando y pintandolo, que me recomiendan?
bueno gracias a todos por la colaboracion.
Si rigidizas con osb no necesitas cruz (a mi humilde entender) la cruz se usa mas que nada para que no se deformen los paneles hasta quedar armada toda la estructura, pero eso lo haces con pedazos de perfil provisorio..
El Simpson te conviene comprarlo porque viene galvanizado y a nivel del piso (donde va) la corrosion es mayor OJO juan por las medidas que me decis si va vinculado al resto de la casa podrias no ponerle.. hay unas brocas de ficher aca valen ar$12 mirala aca http://construccionenseco-foro.com/ancl ... a-t26.html he visto constructores de Steel Framing (uno conocido de aca que hace MUCHA obra) hizo su casa completa en steel con estas brocas con arandelas grandes y sin anclaje Simpson :whistle3:
Imagen
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
genesisarq
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Junio de 2015 - 11:19:20
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por genesisarq »

Buenos días, estamos por comenzar la construcción de nuestra primera casa con Steel y quisiera apelar a vuestra experiencia y conocimiento sobre este cálculo del que dispongo.
Quisiera saber que opinan sobre una reducción de las dimensiones de los perfiles ya que para un sector del techo se dimensionó con vigas de 250 dobles!. Se podrán reemplazar por unos de 150 x125 y en caso de que la luz sea grande colocar una viga de apoyo de 250x160?

Por otro lado están proyectados cada 0,40m de separación, es posible separarlos un poco más, 0,60 por ejemplo?.

Estamos tratando de economizar pero no queremos perder eficiencia ni estabilidad.
Muchas gracias!!!!!!!
Adjuntos
detalle viga.PNG
detalle viga.PNG (2.71 KiB) Visto 17637 veces
techo.PNG
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, como estas?

Es una pregunta un poco dificil de responder para mi..
ya que es un tema bien bien especifico de calculo.

Veo que tienen luces de 7,40mts es asi? no se ve bien en la imagen?
Y ademas hay unas vigas transversales cada unos 2mts que cubren una luz de mas de 8mts cierto?
me refiero a esas que estan en amarillo..

Mira por mi experiencia si arman en esas amarillas 2 vigas reticuladas luego las transversales pueden tranquilamente estar cada 60 u 80cm..
¿la chapa va paralela a las vigas amarillas?

porque sino yo armaria las reticuladas en la luz de 7,40 mts..
Saludos disculpa que no te responda todo lo que preguntas
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
genesisarq
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Junio de 2015 - 11:19:20
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por genesisarq »

Gracias Daniel por tu respuesta. Si, la luz más larga es de 7,40 y las chapas van en ese sentido, o sea que perpendicular a las amarillas. He visto techos armados con perfiles de 100, acá proponen dos de 250 adosados cada 40cm, lo que me parece muchísimo, por eso la consulta.
Gracias de todos modos por la atención!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por DanielDEsposito »

genesisarq escribió: Quisiera saber que opinan sobre una reducción de las dimensiones de los perfiles ya que para un sector del techo se dimensionó con vigas de 250 dobles!. Se podrán reemplazar por unos de 150 x125 y en caso de que la luz sea grande colocar una viga de apoyo de 250x160?

Por otro lado están proyectados cada 0,40m de separación, es posible separarlos un poco más, 0,60 por ejemplo?.

Estamos tratando de economizar pero no queremos perder eficiencia ni estabilidad.
Muchas gracias!!!!!!!
¿"clavaderas" de 250 asi dobles ][ cada 40cm?
Parece una locura!!

si las amarillas las haces con vigas reticuladas armadas y dispuestas cada 2mts luego las "clavaderas" pueden tranquilamente ser de pgc simple de 100 cada 60cm (a ojimetro pero con la mayor buena fe..)..
quizas en lugar de las reticulares podria llegar a ir viga tubo de 250mm depende la luz.. yo me aseguraria con viga reticulada.


Aca el tema es legal.., el ingeniero pone el gancho y no se va a jugar la carrera por unos mm de perfil que si falla otra cosa... igual el palo lo recibe él..
Saludos y contanos como se resuelve cuando puedas
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
genesisarq
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Junio de 2015 - 11:19:20
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por genesisarq »

Entendido y estoy de acuerdo!!! gracias.!
Yo he hecho construcciones tradicionales y siempre que pedí un calculo (losas) tuve que ajustarlo porque estaba sobredimensionado!
Pero tenia mis dudas en este ya que no tengo experiencia con esteel.

Cuando avancemos les subo fotos!!! asi compartimos. Gracias por el foro, está en favoritos para consultar siempre!!!
Saludos desde Tandil!
Edith.-
lautarobrauncr
Mensajes: 13
Registrado: 17 de Julio de 2015 - 13:28:55
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por lautarobrauncr »

Hola como andan? Yo quería consultar, las clavaderas de que son? Porque yo voy a usar los perfiles como cabios pero nose de que hacer las clavaderas. Gracias!!!
zeba1980
Mensajes: 3
Registrado: 31 de Julio de 2015 - 19:35:11
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por zeba1980 »

Hola Daniel,muy bueno el foro, me resulta de mucha utilidad.
Queria consultarte como resolver el tema del techo con mucha luz.
Paso a contarte, mi proyecto mide 9x8, la idea es que el dia de mañana los dos piezas desaparezcan,por lo que me quedaria de apoyo para el techo solo las paredes del baño. Las paredes externas las tengo pensadas hacer en pgu pgc de 100 de 0,89,Que recomendaciones me das para realizar el techo?
Adjuntos
9x8.png
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: pregunta sobre techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Asi a ojo te que pongas cabriadas con la caida hacia la pared que vas a sacar (la de los dormitorios) Si se puede..
Te pregunto.. ¿que funcion le vas a dar a los dormitorios cuando saques las paredes? patio? ampliacion?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder