¿Que es y como se arma una viga reticulada?

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Nestorj
Mensajes: 4
Registrado: 15 de Octubre de 2015 - 10:51:53
País: Argentina

Re: ¿Que es y como se arma una viga reticulada?

Mensaje por Nestorj »

Gracias daniel,la idea era hacer una viga reticulada en la mitad de la casa. Que tiene 5 m.ancho x 6 largo. Sobre esta viga apoyaría un 1piso que mide 3 x 3.Algo parecido al video del brasileño.
mkoch
Mensajes: 1
Registrado: 17 de Noviembre de 2015 - 13:05:31
País: Argentina

Re: ¿Que es y como se arma una viga reticulada?

Mensaje por mkoch »

Buenos dias.

Daniel, que luces has cubierto con vigas reticulada?
Quieroi hacer hacer un techo para una galeria y quiero cubrir una luz de 8m entre apoyos con una viga reticulada. andara?

saludos
Mauricio
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es y como se arma una viga reticulada?

Mensaje por DanielDEsposito »

Nestorj escribió:Gracias daniel,la idea era hacer una viga reticulada en la mitad de la casa. Que tiene 5 m.ancho x 6 largo. Sobre esta viga apoyaría un 1piso que mide 3 x 3.Algo parecido al video del brasileño.
Hola Nestor, no se si lo decidiste ya pero parece sensata la idea.. una luz de 5mts para una reticulada adecuada no parece ser un problema.. Imagino que no querias poner una columna al medio, ya que la mayoria va a recomendarte eso..
Lamentablemtente mi conocimiento de calculo de estructuras es mas que nada a ojo pero recuerdo que el techo de una casa para un Ingeniero era de 5,20mts y no solo no usamos cabriada (cercha) sino que perfil de 150mm espalda con espalda asi ][ y lo curioso es que aunque al caminar arriba se movia un poco, el cielorraso JAMAS se rajo!! y hace 2 años que la hicimos y la he ido a ver.
Claro que la decision fue del propietario que era Ingeniero..
Aunque esto es muy distinto ya que vas a soportar todo un entrepiso arriba, muros etc lo que te digo es que una luz de 5mts no es una luz de 6 o 7.. o de 10mts o mas lo cual seria para pensarlo mucho mas todavia..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: ¿Que es y como se arma una viga reticulada?

Mensaje por DanielDEsposito »

mkoch escribió:Buenos dias.

Daniel, que luces has cubierto con vigas reticulada?
Quieroi hacer hacer un techo para una galeria y quiero cubrir una luz de 8m entre apoyos con una viga reticulada. andara?

saludos
Mauricio


Hola Mauricio ¿tenes columnas ahi donde pensabas agarrar la reticulada?
¿que medidas tiene el salon ?
Podes subir un esquemita?

Con los recaudos necesarios y siendo para techo y a primera vista no suena mal hacer una reticulada para 8mts.. tene en cuenta que las vigas tipo zig zag de los tinglados de galpones tienen hasta mas del doble de esa medida..
Fijate este video muestra una vigas tipo cabriadas o cerchas (lo cual es exactamente igual en cuanto a su concepto) que aunque sean de acero soldado segun puede verse tienen entre 12 y 15mts de largo..

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=P_hQfOPQ4Pw[/BBvideo]
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Gonzaloacerosf
Mensajes: 1
Registrado: 23 de Agosto de 2019 - 15:34:20
País: Argentina

Re: ¿Que es y como se arma una viga reticulada?

Mensaje por Gonzaloacerosf »

Hola Gente,
Una consulta sobre vigas reticuladas, hay alguna paridad entre las vigas de galvanizado 150 200 etc con una reticulada realizadas con perfiles inferiores?? osea tengo que colocar por calculo una pgc 200 x 2 y quiero saber si hay una viga reticulada de medidas y perfiles utilizados determinados que equivalgan a la de 200. Si bien despues mando hacer el calculo necesario para poder presupuestar el tener dicha paridad me ahorraria mucho tiempo.
Desde ya muchas gracias
enriqueperez
Mensajes: 1
Registrado: 04 de Febrero de 2020 - 15:49:13
País: Chile
Ubicación: santiago / chile
Contactar:

Re: ¿Que es y como se arma una viga reticulada?

Mensaje por enriqueperez »

Buen Post!
Chiro1985
Mensajes: 8
Registrado: 16 de Julio de 2020 - 08:23:42
País: Argentina

Re: ¿Que es y como se arma una viga reticulada?

Mensaje por Chiro1985 »

Yo tengo que hacer algo igual que perfil serviria
Responder