cabio techo!!!!

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

cabio techo!!!!

Mensaje por juano80 »

wp_ss_20160420_0001.png
Buen dia a todos!!!!!
Estoy parando los paneles en la platea, pa la proxima subo foto, y tengo una duda cuando ponga el techo que es en una agua. En la foto que les adjunto esta la pared mas alta de la casa, 4,26mts, y van a ver los cavios (2perdiles C 180 soldados entre si) que apoyan en el panel. Mi consulta es: Como los fijo a la estructura? Escuadra metalicas? Como hago?!?!?! Despues se apoyan en la otra pared que baja a 2,7mts.
Muchas gracias.
Saludos!!!
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: cavio techo!!!!

Mensaje por DonLeopardo »

Buenas, no se entiende de que son los perfiles c 180??, no podes poner perfiles de chapa negra con los galvanizados, ya que tienden a perderlo a este recubrimiento, y en caso de ser galvanizados no podes soldarlos porque se complica la resistencia y durabilidad del mismo, ya que pierde el zincado y va a oxidarse. Mas alla de eso, que no deja de ser importante, ponele 2 angulos e=1.6 a los laterales con tornillos hexagonales. Saludos Patagonicos
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Re: cavio techo!!!!

Mensaje por juano80 »

Son los perfiles de acero estructural C 180x70x25 de 2mm. Son negros y vienen de 12mts. Se sueldan entre si, formando un rectangulo. Pueden ir apoyados en el perfil galbanizado con una escuadra de metal que lo contenga y agarre......
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: cavio techo!!!!

Mensaje por DanielDEsposito »

juano80 escribió:
wp_ss_20160420_0001.png
Buen dia a todos!!!!!
Estoy parando los paneles en la platea, pa la proxima subo foto, y tengo una duda cuando ponga el techo que es en una agua. En la foto que les adjunto esta la pared mas alta de la casa, 4,26mts, y van a ver los cavios (2perdiles C 180 soldados entre si) que apoyan en el panel. Mi consulta es: Como los fijo a la estructura? Escuadra metalicas? Como hago?!?!?! Despues se apoyan en la otra pared que baja a 2,7mts.
Muchas gracias.
Saludos!!!

Hola Juan son de acero y apoyan sobre un dintel de acero no galvanizado tambien? en ese caso podes soldarlos y pintarlos con antioxido

Sino escuadras con trozo de algun perfil preferentemente espesor 1,2mm o 1,6mm.. pero tampoco es tan critico ya que en tu proyecto el cabio trabaja apoyado..
saludo
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Re: cavio techo!!!!

Mensaje por juano80 »

WP_20160425_15_44_47_Pro.jpg
Son cavios de acero que apoyan sobre perfileria galbanizada de 0.93 de espesor. Aca les muestto las escuadras que consegui. Son de 110x110mm y 2mm de espesor. Creo que colocando T1 de 3/4 en cada agujero voy a estar bien no? Va uno de cada lado del cavio, osea dos por punta de cavio que apoye sobre el panelizado.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: cavio techo!!!!

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Juano para esos lugares en los que la cabeza del tornillo no molesta al emplacado y se requiere firmeza (por el viento, porque los cabios son grandes, porque estan bastante separados, porque estan altos.. etc) te conviene un tornillo que tiene la rosca mas gruesa y es mas grueso en si y tiene cabeza hexagonal (es parecido al que agarra las chapas del techo pero mucho mas chico..)
las "L" esas estan perfectas!!
Adjuntos
algunos tornillos steel framing.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: cavio techo!!!!

Mensaje por DonLeopardo »

hola, colocale bajo el cabio un puente electrico para que no pierda el zinc el perfil de steel, es decir un cacho de camara de cubierta, saludos patagonicos.
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Re: cavio techo!!!!

Mensaje por juano80 »

Donde apoyan los dos perfiles C de 180 en la perfileria galvanizada??? Puede ser membrana asfaltica?? Gracias por el dato!!!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: cavio techo!!!!

Mensaje por DanielDEsposito »

DonLeopardo escribió:hola, colocale bajo el cabio un puente electrico para que no pierda el zinc el perfil de steel, es decir un cacho de camara de cubierta, saludos patagonicos.
Exacto Juan donde se une un perfil galva con el de acero igualmente es bueno pintar bien los de acero
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: cabio techo!!!!

Mensaje por DonLeopardo »

hola juan, no la membrana no creo que funcione, tiene que ser algo de caucho que es un aislante eléctrico, o le pedis al gomero amigo o compra goma eva y problema solucionado, saludos patagonicos.
Responder