Que esquina conviene mas ?

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Avatar de Usuario
junker
Mensajes: 22
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 01:09:25
País: Argentina

Que esquina conviene mas ?

Mensaje por junker »

Tengo que hacer un quincho de 6x4m , techo de chapa , emplacado con cementicia por fuera y durlock por dentro

En las esquinas , que combinación conviene mas ?
Las esquinas harían las veces de columnas
Dejo una imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lu9dpd
Mensajes: 5
Registrado: 10 de Abril de 2016 - 10:44:44
País: Argentina

Re: Que esquina conviene mas ?

Mensaje por lu9dpd »

A simple vista la opción "PLAN" tiene dos fijaciones de ejecución bastante críticas para el perfil inferior de la izquierda; una muy dentro del interior del perfil de la derecha y la otra muy cerca del vértice y a su vez casi en el doblez del perfil.
La opción "ALTERNATE" no presenta ninguna fijación crítica. Si estructuralmente trabajan igual, (ya que van a ser columnas ) yo elegiría la opcion ALTERNATE
Última edición por lu9dpd el 11 de Abril de 2016 - 07:55:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Que esquina conviene mas ?

Mensaje por DanielDEsposito »

junker escribió:Tengo que hacer un quincho de 6x4m , techo de chapa , emplacado con cementicia por fuera y durlock por dentro

En las esquinas , que combinación conviene mas ?
Las esquinas harían las veces de columnas
Dejo una imagen
Imagen
Es increible lo tontos que somos aca, porque el 99% de los que hacemos steel framing te diriamos que las columnas se hacen con 4 perfiles..
columna.jpg
columna.jpg (7.73 KiB) Visto 3934 veces
Foto de consulsteel un gran referente local de Ingenieria
encuentros clarin.jpg
Imagen de diario Clarin, posiblemente el diario de mayor tirada aca en Argentina

Hace casi 10 años que hago Steel y nunca lo habia visto..
Es muy cierto que todos los dias se aprende algo nuevo..
comparto la opcion alternate tambien

(Gracias por el exelente aporte Eric!)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder