Construcción segunda planta sobre construcción tradicional

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
JorgeGodoy
Mensajes: 3
Registrado: 07 de Marzo de 2016 - 12:20:28
País: Uruguay

Construcción segunda planta sobre construcción tradicional

Mensaje por JorgeGodoy »

Hola. Mi Nombre es Jorge, soy de Uruguay y nuevo aqui en el foro. Me interesa mucho ir sabiendo sobre este tipo de construcción y realice un curso de steel framing semipresencial debido a la falta de tiempo para realizar uno presencial.
Bueno yendo al tema, me han surgido dudas.
Les comento , quiero realizar la segunda planta de mi casa en steel framing sobre una construcción tradicional, (la misma se hizo con cimientos para que soportara 2 plantas) son unos 63 m2. aproximadamente.
Estoy pensando en realizarla con perfiles de 70mm x 0,90mm y techo un agua liviano de isopanel.
Otra cosa que me interesaria saber, es, que seria mejor armar los paneles con la caida ya o la caida se la armo por separado. En caso de armarlo por separado cada cuanto me recomiendan colocar una ya que he visto desde colocar cada 40 cm como cada 100 cm y encimas de estas las clavaderas.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Construcción segunda planta sobre construcción tradicion

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Jorge cuando puedas traete algun plano o imagen que siempre es mas facil entender la obra asi y ver todos los detalles posibles..

Yo armaria los paneles con caida (sin duda!!)

Si usas 70mm, que segun los puristas no es lo indicado para pared portante de techo, asegurate de colocar una buena placa rigidizadora afuera (min OSB 15MM), colocar la perfileria cada 40 o 48cm y colocar un fleje horizontal a 1,20 del piso en todas las paredes que no lleven el osb (se llama strapping)

Espero sirva!!
Ahh en el caso de los dinteles y vigas los perfiles (pgc) de aca Arg no te permiten armar viga porque el ala del perfil tiene 4cm entonces 4+4 no te entra en los 7cm de tu perfil.. lo que yo hago en estos casos es colocar como dintel pgu de 150 pero espesor 1,6mm en lugar de pgc!! Espero se entienda sino me decis!! :umnik2:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
JorgeGodoy
Mensajes: 3
Registrado: 07 de Marzo de 2016 - 12:20:28
País: Uruguay

Re: Construcción segunda planta sobre construcción tradicion

Mensaje por JorgeGodoy »

ok estoy armandome un plano de la segunda planta detallado y de los paneles? para subir algo de la idea que tengo.
Responder