Rigidizador

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Rigidizador

Mensaje por juano80 »

Buenas!!!!
Les adjunto el plano de un panel que tengo que hacer mañana. Mi duda es si a la altura de los 2,2mts pongo un fleje para rigidizar la estructura o la divido en dos partes, haciendo dos paneles unidos por sus soleras Superior-Inferior, quedando un panel rectangular y otro Triangular (ponele!!). Otra consulta es si en cualquiera de los dos casos puedo colocarle la cruz de san andres?
Muchas gracias!!!!
Adjuntos
Vista P1.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Rigidizador

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Juan, por ahi deberias consultarle al Ingeniero o Arquitecto que lo proyecto..

Sin embargo es evidente que aunque la estructura es solida y el hombre parece tener conocimientos de Estructuras, no es exactamente un panelizado "de manual de steel framing"

Yendo al grano yo DE NINGUNA MANERA dividiria el panel en 2 partes.. no tiene sentido.. hacelo de abajo hasta arriba..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Re: Rigidizador

Mensaje por juano80 »

Daniel!!!!
te cuento que al final decidi, no dividirlo en dos, porque la verdad que ami tambien me hacia ruido, pero si lo dividi en 3!!!!! jajajaja, de derecha a izquierda. el panel del medio es la abertura y los otros dos son los costados. Si ves en plano de panelizado, en los costados de la abertura hay 2 PGC 100 pegados, eso me dio el pie a hacer la division ahi. Ahora tengo tres paneles y los puedo mover con facilidad!!!!!!
despues te adjunto las fotos!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Rigidizador

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola se entiende.. si esta bueno saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder