Puerta ventana de 4mts de ancho por 2mts de alto

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
zippo983
Mensajes: 2
Registrado: 02 de Marzo de 2016 - 11:46:48
País: Argentina

Puerta ventana de 4mts de ancho por 2mts de alto

Mensaje por zippo983 »

Muy buenos días a todos. Estoy reformando mi casa y la cocina (que es nueva) la estoy haciendo lo más liviana posible.

El techo (de chapa) va a estar apoyado sobre una pared hecha con perfilería, la cual va a tener una abertura de 4 metros de ancho por 2 de alto.

El señor que me está realizando la obra me dice que la puerta ventana no va a aguantar el peso de todo el techo.

Entre la abertura y el techo hay 40 centímetros y a los costados de la abertura tengo 50 centímetros de cada lado.

Tienen alguna sugerencia de algo que pueda poner (liviano) que se banque el peso del techo y no me haga trabajar la abertura?

Muchisimas gracias por la paciencia de tratar de entender lo que escribí. Saludos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Puerta ventana de 4mts de ancho por 2mts de alto

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Zippo,
si yo le pondria una doble viga de 200mm
doble viga de 200.jpg
y en sendos laterales le colocas triple king.. es la unica solucion en tan poco espacio.. si tuvieras mas podrias hacer una viga reticulada... pero esta manera te va a funcionar bien.
Adjuntos
king triple.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
zippo983
Mensajes: 2
Registrado: 02 de Marzo de 2016 - 11:46:48
País: Argentina

Re: Puerta ventana de 4mts de ancho por 2mts de alto

Mensaje por zippo983 »

Espectacular! Muchísimas gracias. Se lo voy a pasar al muchacho que lo va a hacer.-
Responder