Cuántos tornillos??

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Cuántos tornillos??

Mensaje por tangopini »

Buen día Daniel y amigos del foro. Ya he comenzado a armar los paneles de una pequeña casa en SM Andes. Me están surgiendo muchas dudas, por ejemplo: en Consulsteel me dicen que van dos tornillos T1 por cada montante que conecta a la solera. En este proyecto se modula cada 40. Yo pensé que era solo un tornillo por montante...a uds que les parece? Yo pensaba ponerle dos tornillos a los montantes de las puntas, para que se mantenga mejor la escuadra. Que opinan uds.? muchas gracias
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Cuántos tornillos??

Mensaje por DonLeopardo »

Hola, siempre que vi los planos de consul steel (son de proyectos en la patagonia) van con un solo tornillo por cada cara de contacto, es decir 2 para fijar al PGU inferior y otros 2 para el PGU superior, saludos patagonicos
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Cuántos tornillos??

Mensaje por tangopini »

Muchas gracias por la respuesta Don Leopardo¡
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cuántos tornillos??

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola!! Comparto lo que dice Consulsteel y Don Leopardo..
Es importante que tengas en cuenta que el tornillo que va (y esto no es un dato menor) es el T1 3/4" punta mecha en lugar del T1 punta mecha standard, que ademas de medir 1/2" (osea que es mas corto), incluso tiene una seccion menor (osea que es mas finito!!!).

Conozco alguien que colocó doble tornillos en su casa de Steel, y se puede decir que en un sentido es como el dicho que "lo que abunda no daña". Eso si!! es mas costoso y lleva mas tiempo.. imaginate que un lavadero de autos lavara 2 veces el auto, seria una perdida de tiempo y de dinero y no seria necesario.. esto es algo similar :good:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Cuántos tornillos??

Mensaje por tangopini »

Ok interesante, la verdad es que pensé que eran los de media. Gracias por la aclaración. Saludos Daniel
Marcelojavier
Mensajes: 7
Registrado: 19 de Mayo de 2016 - 22:03:27
País: Argentina

Re: Cuántos tornillos??

Mensaje por Marcelojavier »

hola yo en el año 2012hice una casa de 120 metros cuadrados en muñiz buenos aires asesorados por gente de consul steel y lo primero que pregunte fue lo del t1 y medijeros que con el de media era suficiente y siempre usamos ese ¿no me digan que hice macana ahora ?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cuántos tornillos??

Mensaje por DanielDEsposito »

Marcelojavier escribió:hola yo en el año 2012hice una casa de 120 metros cuadrados en muñiz buenos aires asesorados por gente de consul steel y lo primero que pregunte fue lo del t1 y medijeros que con el de media era suficiente y siempre usamos ese ¿no me digan que hice macana ahora ?
No es lo ideal.. pero si el tornillo agarro quedate tranqui
El tema es que en muchos lugares como dinteles y demas el t1 chiquito casi no alcanza agarrar.. pero se puede usar solo que no es lo mas indicado..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder