muro exterior sobre losa en voladizo

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
gabrielbatta
Mensajes: 3
Registrado: 15 de Febrero de 2016 - 10:30:39
País: Argentina

muro exterior sobre losa en voladizo

Mensaje por gabrielbatta »

Buenas muchachos, soy nuevo y he estado visitando mucho el foro de manera anonima para aprender sobre este sistema que me parece excelente en muchisimos aspectos, les quería comentar que estoy haciendo un departamento pequeño el cual por el momento esta realizado con construcción tradicional.
Actualmente se me ha presentado un detalle que me gustaria ver si puedo solucionarlo con este sistema (ya que ademas planeo en el futuro hacer mi casa con este sistema y no con el tradicional y me parece una buen momento para ir ganandole confianza), mi duda puntual es la siguiente:
-. Estoy proximo a hacer una losa ( de viguetas isoblock) la cual va a tener un pequeño voladizo (de 40 cm), dado esto, me gustaria poder aprovechar esos 40 cm de volado que tiene y ver si puedo realizar allí un muro liviano (pienso que si lo hago de mamposteria me estaria arriesgando dado su peso), mi pregunta.... es viable hacer un muro de exterior steel frame (placa osb, etc etc) sobre la losa en voladizo o requiero tener una viga donde apoyarla?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: muro exterior sobre losa en voladizo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Gabriel ¿que largo y alto tiene la pared que iria al borde de las viguetas?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gabrielbatta
Mensajes: 3
Registrado: 15 de Febrero de 2016 - 10:30:39
País: Argentina

Re: muro exterior sobre losa en voladizo

Mensaje por gabrielbatta »

Buenas Daniel, gracias por responder, el largo seria de 6,2 metros (aunque también pensé dejarlo en 4,6 aprox.) y alto 2,4 aprox., cabe destacar que dicho muro no sera portante ya que pretendo que el techo (de chapa obviamente) se apoye sobre las columnas y sus respectivas vigas encadenado que están previas al voladizo no se si me explico, si por ahí no esta muy clara la idea de lo que pretendo puedo hacer un croquis y publicarlo.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: muro exterior sobre losa en voladizo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Gabriel ¿tenes nociones de ingenieria o arquitectura?
Te consulto por tu vocabulario.
Che me parece que esta perfecto si lo encaras asi, no creo que tengas ningun problema!!
Te mando un saludo y esperamos fotos de la locita!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gabrielbatta
Mensajes: 3
Registrado: 15 de Febrero de 2016 - 10:30:39
País: Argentina

Re: muro exterior sobre losa en voladizo

Mensaje por gabrielbatta »

Me estoy instruyendo en esto de la construcción un poco de autodidacta, mi viejo la tiene clara con varias cosas de lo que es construcción tradicional y ademas tengo conocidos que estudian arquitectura pero que no están en el tema del steel framing, sumado a eso estudie informática y estoy familiarizado con el hecho de usar vocabulario técnico, unidades y medidas así que no me parece tan ajeno.
Aprovecho para preguntarte, como es el anclaje que podría hacer de dicho muro sobre la losa? porque por lo que leí en las plateas se usa un anclaje bastante profundo y en la losa como sabrás mucho espesor para eso no tengo, al igual que no se como seria la manera mas adecuada de unir este muro luego con una columna de hormigón.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: muro exterior sobre losa en voladizo

Mensaje por DanielDEsposito »

para amurar los anclajes simpson a la loza seria ideal llegar hasta alguna viga ya sea con un tirafondo o una varilla roscada y anclaje quimico. Podes buscar en el buscador un tema "como anclar paneles a platea" o algo similar)!!
Para unir un panel a una columna de hormigon podes hacerlo con tirafondo de 8 o 10mm (va con tarugo tipo fischer)
A eso te referias?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder