cubierta dudas por filtracion y consensación

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
OctavioIommi
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Abril de 2015 - 11:03:37
País: Argentina

cubierta dudas por filtracion y consensación

Mensaje por OctavioIommi »

Mi techo

De arriba hacie abajo se compone de : Chapa ondulada, aislante con foil de aluminio de 1 cm, colocado siguiendo la caida del techo, placas de OSB de 9 mm, tirantes de hierro sobre cabreadas. Abajo ira un cielo razo con lana de vidrio.

Mi primera sensacion es que es un techo en el que facilmente puede filtrar agua y caer hasta el cielo raso. Porque si pasa agua por la chapa el aisalnte colocado de manera perpendicular no guia el agua hacia abajo y las placas osb no encastran como un machimbre solo van encimadas. El cielo raso no esta hecho todavía, me pregunto: ¿ puedo hacer algo a esta altura de la obra para mejorar esto y evitar posibles filtraciones? Y que creen que puede suceder con la condensacion exiten peligros,
Saludos desde Viedma Rio Negro
Adjuntos
enero 2016 109.JPG
348.JPG
342.JPG
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: cubierta dudas por filtracion y consensación

Mensaje por DanielDEsposito »

El polietileno expandido (EPE) en laminas finas que aca se conoce como poliespuma o segun su marca, es un pesimo aislante termico y se quema con el sol.. En 10 años se cae y te queda la chapa pelada!

[thumbnail]http://construccionenseco-foro.com/down ... php?id=317[/thumbnail]

http://construccionenseco-foro.com/pres ... html#p1210

Es un verdadero dolor de cabeza..
Yo sacaria todo y colocaria poliuretano expandido.. aunque sea solo 1" (pulg) de aplicacion (lo hacen empresas, no es algo manual)..

Amen de eso no deberia haber filtraciones en el techo!!
¿Pusiste cumbreras y bavetas con compriband?
Eso es fundamental ademas de los tornillos con arandela de goma
Espero sirva saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
OctavioIommi
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Abril de 2015 - 11:03:37
País: Argentina

Re: cubierta dudas por filtracion y consensación

Mensaje por OctavioIommi »

Tendría que averigurar si alguien coloca poliuretano, igualemnte sacar el EPE ahora que esta clavado con las chapas es cuanto menos dificil.
Las cumbreras todavía no las pusimos, pero van. Los que desconozco son las babetas con compriband, y tornillos con arandela fueron los que usamos.
Daniel como simpre gracias por tus comentarios generosos,
saludos y seguimos en contacto
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: cubierta dudas por filtracion y consensación

Mensaje por DanielDEsposito »

Saludos Octavio,
cuando quieras nos contas como sigue todo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder