Consulta techo a dos Aguas

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
BernabeCBA
Mensajes: 16
Registrado: 04 de Marzo de 2015 - 16:12:49
País: Argentina

Consulta techo a dos Aguas

Mensaje por BernabeCBA »

Hola gente, buenos dias. Me gustaria consultarles a uds que saben una idea que se me ocurrio el otro dia, pensando en como resolveria el problema del techo a dos aguas en el proyecto de casa que tengo en mente hacer con Steel Framing. Resulta que la casa tiene basicamente 7 de frente por 13 de fondo. Sobre esas medidas, las paredes portantes que aguantarian el techo a dos aguas serian las 2 paredes de 13. Pero, en el medio de la vivienda, habria un muro portante mas (tambien de 13 metros de largo) que tendria todo lo que son las aberturas para las distintas habitaciones/baño/cocina en una de las mitades de la casa, pero que serviria tambien para soportar la carga del peso del techo. Estaba pensando en toda la perfileria que hay que utilizar en cabreadas, modulando cada 48cm (siguiendo la misma modulacion q voy a usar para las paredes...) y empece a buscar una forma de ahorrar material en cuanto al techo, y de paso ganar un poco de altura en el interior de la vivienda (y no tener un cieloraso a 2,4 en toda la casa). Se me ocurrio esto...

Si el muro del medio fuera mas alto (vamos a suponer de 1 metro mas, osea de 3,4) que los muros laterales, puedo tirar desde este muro y hacia los otros dos las vigas de PCG ?. Es decir... en vez de hacer cabreadas, hacer que la pared del medio sea mas alta y desde ahi largar hacia los muros laterales las vigas de PCG que usare para fijar el OSB. Me explico ? Creo q me estaria ahorrando mucha perfileria de SF (aunque en el interior deberia utilizar un poco mas de durlock para revistir el techo del lado de adentro). Tambien estaria ganando altura dentro de la casa. Deberia hacerlo un poco mas ancho ? (usando perfileria de 150 por ej).

Espero sus respuestas! La verdad q no encontre ninguna foto que ilustre lo que tengo pensado hacer... espero se entienda!

Saludos.
Bernabé.-
csbz
Mensajes: 8
Registrado: 11 de Abril de 2015 - 09:06:13
País: Argentina

Re: Consulta techo a dos Aguas

Mensaje por csbz »

Buenas !!!! mi humilde opinion , porque la altura del techo va a ser de 2,40 ? me parece muy bajo ,, si los perfiles "C" no vienen de esa medida ,, ( por lo menos en mi zona , vienen de 3 o 6 )no confundas los pgc con los montantes, por ende la altura minima seria 3 en mi caso, mas la viga perimetral donde apoyan las cabriadas que es donde se distribuye la zona de apoyo,, a eso sumale,,,, 20 cm,,,, y desde ahi recien arrancaria el techo , ahora bien , yo entendi tu pregunta ,no veo problema pero quizas alguien te diga que no ,,,,pero ,,si no haces camara de aire ,,,,, o sea el espacio que quedaria en las cabriadas.... no te parece que pasaria mucho el calor ?.... y si cambias la forma de cabriadas ?... fijate que hay muchas variantes.... no el simple triangulo.... OJO ! es mi simple opinion,,,, no so MMO ni Arquitecto ni constructor....tengo la simple experiencia de solo hacer mi casa ( cometi varios errores ).... estoy haciendo mi casa en la costa y ahorrando para empezar proyectos de construccion mios. ( 2 cosas mas ,, lei por ahi , que mas 12 metros de largo no conviene hacer paredes , y porque modulas cada 48 ? ) consultalo.
Saludos , espero no marearte mas.
Sebastian.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta techo a dos Aguas

Mensaje por DanielDEsposito »

Se puede perfectamente se llaman cabios (o tirantes) en lugar de cabriadas..
Si son de 3,5 de largo segun veo podes hacerlos con doble perfil PGC de 100mm espalda con espalda cada 80 o cada 96cm segun sea tu modulacion..

3,5omts es una "luz" re chica no vas a tener NINGUN problema cualquier duda avisa!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
BernabeCBA
Mensajes: 16
Registrado: 04 de Marzo de 2015 - 16:12:49
País: Argentina

Re: Consulta techo a dos Aguas

Mensaje por BernabeCBA »

Hola Dani! En vez de modular cada 80 o 96 doble, puedo modular cada 40 simple? Digo, para aprovechar y poner cieloraso del lado de adentro usando la misma perfileria (si los pongo a 1 mt me queda muy ancho para fijar el cieloraso que sera o machimbre o durlock, o ambas cosas en distintos lugares de la casa). Muchas gracias por todo! Ya empezamos con mi suegro con los pozos de las columnas y a cortar los hierros para los encadenados / columnas.

Abrazo!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta techo a dos Aguas

Mensaje por DanielDEsposito »

Podes hacerlo perfectamente pero es mucho fierro!!
Si queres hacer cielo directo sobre cabios la macana es que vas a tener mas puente termico..
El cabio termico.. y por consiguiente estas eliminando la camara de aire..
Igual vos fijate!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder