Consulta sobre estructura de vivienda

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
rulo
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Octubre de 2015 - 16:41:44
País: Argentina

Consulta sobre estructura de vivienda

Mensaje por rulo »

Buenas Tardes.

Soy nuevo aqui, no se si esta bien preguntar en esto sitio pero tengo la siguiente duda. Agradeceria mucho su ayuda.

Un maestro mayor de obras me esta construyendo una vivienda de 80mts2 la idea era realizarlo a travez de metodo steel framing.
De lado exterior ha colocado placa de fibro-cemento de 10mm de espesor y amuradas a estas los perfiles de acero. Luego se colocó poliuretano expandido en lugar de placa OSB y TIVEK. Esta bien reemplazar la placa OSB y TIVEK por el poliuretano expandido?
Me ha surgido esa duda y no se si estará bien, segun el maestro mayor de obras si.
El maestro mayor de obras me dice que me quede tranquilo que la estructura es firme y que el poliuretano expandido otorga aislacion termica, acustica y da rigidez a la estructura.
Yo vivo en la Ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) la verdad que los vientos son bastante fuertes y no se si resistira bien la estructura.

Desde ya les agradeceria mucho sus opiniones.

PD.: Ya se ha colocado el techo, se ha finalizando la instalacion de agua y estan comenzando con la electrica.

Que me recomendarían hacer?

Gracias. Saludos
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Consulta sobre estructura de vivienda

Mensaje por DonLeopardo »

Hola rulo, mira el OSB es irreemplazable, como las cruces de san andres ect ect a nivel de paneles, mas teniendo en cuenta las ráfagas q pasan cerca del Chenque. La placa cimenticia es no absorbe esfuerzos entonces nunca reemplaza al osb. No entiendo lo de poliuretano expandido?? son paneles ??, saludos chubutenses.
rulo
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Octubre de 2015 - 16:41:44
País: Argentina

Re: Consulta sobre estructura de vivienda

Mensaje por rulo »

Hola gracias por la respuesta...

El poliuretano expandido se colocó con una máquina, aproximadamente 3cm de espesor en paredes y techo. La verdad que por dentro se ve bastante hermético y resistente pero nose la verdad que ahora estoy con dudas. El Maestro Mayor de Obras me asegura que es resistente.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta sobre estructura de vivienda

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Rulo, mira esta casa la hicimos con perfil de 70 steel framing y cementicia de 10mm afuera.. fue la 1er casa que hicimos y se hizo asi con planos de Tubos Argentinos uno de los mas grandes distribuidores de material en seco de la zona.. Si bien tecnicamente no esta bien, la casa esta bien paradita hace mas de 7 años y se hizo asi porque asi lo solicito el dueño, de hecho el tipo sabia que nosotros no teniamos experiencia y nos fue guiando en todo el proceso.
http://construccionenseco-foro.com/post ... ndres#p585

Es importante que coloques una tira de fleje (del mismo q se usa para las cruces) pero del lado de adentro. En forma horizontal y a la mitad de la distancia de techo a piso, esto es para evitar la torsion de los perfiles..

Lo que si ojo el base coat, creo que te lo conteste por privado, a tu MP saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
elbogart
Mensajes: 1
Registrado: 02 de Diciembre de 2015 - 22:33:00
País: Uruguay

Re: Consulta sobre estructura de vivienda

Mensaje por elbogart »

hola: estoy por hacer un segundo piso en mi casa y estaba en duda de usar perfiles de 70 y veo que ya han hecho con estos. Pregunta: bancan bien? cada cuanto se deberían poner? mil gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta sobre estructura de vivienda

Mensaje por DanielDEsposito »

Perfil "pesado" de 70mm espesor 0,9mm banca bien para lo que queres hacer.. Necesitas un instalador capacitado y anclar bien los paneles a la loza o lo que tengas. Si trabajas con 70 no olvides hacer strapping (refuerzo interior horizontal) a media altura entre piso y techo y colocarles cruces de san andres o sino una buena placa rigidizante ej OSB de 15mm minimo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder