Consulta sobre techo

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
javierhg
Mensajes: 6
Registrado: 14 de Julio de 2015 - 19:37:53
País: Argentina

Consulta sobre techo

Mensaje por javierhg »

Hola! Necesito que me despejen una duda importante. Ya sé que no es conveniente recomendar así nomás en el aire sin hacer cálculos o consultar a un arquitecto, pero contéstenme según su experiencia y según las construcciones que pudieron ver.
Para un techo de chapa de 7,3mts de largo, con una sola caída y un apoyo intermedio a los 4mts, en bs as, en plena ciudad. ¿Se podrían utilizar perfiles PGC 100 x 0,9 para todo el techo?
Estoy bastante ajustado con el presupuesto y no quisiera gastar demás, ya tengo construídas las dos plantas, solamente me falta comprar los perfiles para el techo y estoy con esta duda que me mata.
Desde ya muchísimas gracias!!
Saludos!
Javier
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta sobre techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Javier un apoyo a los 4mts es una luz pequeña.
podes hacer un bosquejo ya que no se entienden bien las dimensiones
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
javierhg
Mensajes: 6
Registrado: 14 de Julio de 2015 - 19:37:53
País: Argentina

Re: Consulta sobre techo

Mensaje por javierhg »

Hola Daniel! Coloco un par de fotos para que se entienda un poco el proyecto.
La caída del techo va desde la medianera hacia el pasillo. La distancia desde la pared hasta la viga que se vé que corta la casa es de 3,3m y de ésta hasta el pasillo 4m. Lo que me dá un largo total del techo de 7,3m. Te digo que el techo va con un apoyo intermedio a los 3,3m porque sobre esa viga se va a construir la pared del frente de las habitaciones (en la planta alta, en la planta baja no hay ninguna división). Espero haber sido claro con la explicación y que se entienda. Espero sus respuestas! Muchísimas gracias!

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta sobre techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Javier es techo o entrepiso?
para techo estas recontra bien (a ojimetro)

para entrepiso parece poco pero como te decia la luz es pequeña..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder