Voladizo de Entrepiso

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Voladizo de Entrepiso

Mensaje por Alvaro »

Hola Daniel nuevamente tengo una consulta y apelo a tus conocimientos. En un entrepiso con voladizo de 80cm donde los paneles de planta alta nacen del borde del mismo hay que hacerle un refuerzo especial o se hace de la manera tradicional? te adjunto un croquis de la situación para explicarme mejor.
Desde ya muchas gracias.
IMG_20150902_111335919.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Voladizo de Entrepiso

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Alvaro,
va directo como lo dibujaste, creo que la norma es que el perfil de 200 puede volar solo 1/3 maximo de su largo (osea 2mts) aunque con otra configuracion (ejemplo con vigas de 200) seguramente se podra volar mas..
Esta casa que habia publicado tiene un voladizo de 2mts aprox tanto para un lado como para el otro
Imagen

Lo importante es reforzar en los lugares donde apoya (en tu caso sobre el IPN) con un rigidizador de alma (buscalo en los manuales)
es un pedacito de perfil de 100mm colocado en ese punto para evitar que el peso lo "abolle" en ese punto

http://construccionenseco-foro.com/algu ... 20manuales
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: Voladizo de Entrepiso

Mensaje por Alvaro »

Gracias por los consejos Daniel!, te hago una consulta, en los paneles portantes de la planta baja donde se apoya el entrepiso en voladizo las montantes son tambien PGC 100 o secciones mas grandes?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Voladizo de Entrepiso

Mensaje por DanielDEsposito »

Exacto! si bien esto lo deberia definir un calculista, en general seria una norma pgc de 100mm espesor 1,2 mm PB y espesor 1,25 PA.
Las vigas si son de 200 o 150 pueden ser de 1,6 en PB y 1,25 en PA
La estructura de la foto sigue basicamente ese criterio y es recontra solida.. tiene un entrepiso humedo NO ALIVIANADO osea con carpeta de concreto de 75mm!!! sobre encofrado perdido de chapa galvanizada y entrepiso con perfiles de 200
¿te dedicas a la construccion o arq Alvaro?
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Voladizo de Entrepiso

Mensaje por DanielDEsposito »

Ahh una aclaracion!
no es necesaria viga en todo el perimetro, ni mucho menos IPN en particular..
En esta foto de consulsteel lo muestran muy bien
Adjuntos
entrepiso humedo consulsteel.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: Voladizo de Entrepiso

Mensaje por Alvaro »

DanielDEsposito escribió:Exacto! si bien esto lo deberia definir un calculista, en general seria una norma pgc de 100mm espesor 1,2 mm PB y espesor 1,25 PA.
Las vigas si son de 200 o 150 pueden ser de 1,6 en PB y 1,25 en PA
La estructura de la foto sigue basicamente ese criterio y es recontra solida.. tiene un entrepiso humedo NO ALIVIANADO osea con carpeta de concreto de 75mm!!! sobre encofrado perdido de chapa galvanizada y entrepiso con perfiles de 200
¿te dedicas a la construccion o arq Alvaro?
Saludos
Gracias por las respuestas! me dedico a proyecto y ejecución, mas que nada de obras con albañileria tradicional pero siempre tratando de incorporar cada vez mas el Steel y me parece que se esta logrando porque cada vez hay mas consultas y gente que quiere su casa con Steel frame!. A mi en particular siempre me preocupaba el tema de las juntas en las terminaciones exteriores, pero desde que descubrí la placa EPS + base coat por medio de tu foro problema resuelto asi que me gusta aun mas el sistema, asi que gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Voladizo de Entrepiso

Mensaje por DanielDEsposito »

Ja ja.. si el EIFS vino a solucionar los 2 grandes talones de aquiles de la construccion de viviendas en seco (manteniendo la estetica local ya que el siding siempre fue util pero no es demasiado popular en general..) hablo de la ruptura del puente termico gracias a la envoltura por fuera con el EPS y al tema insolucionable de las grietas en las uniones con placa cementicia..

Mucha gente esta pidiendo calculistas o panelizadores de Steel que no se vayan a las nubes como Consulsteel.. asi que dale para adelante que seguro podras tener mucho laburo, Alvaro.. suerte
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
garrobodi
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Septiembre de 2015 - 12:24:28
País: Argentina

Re: Voladizo de Entrepiso

Mensaje por garrobodi »

hola gente estoy por construir mi casa con este sistema y voy a necesitar asesoramiento y ala ves entrego un plano y necesito si me hace una lista de materiales que necesito,necesito si alguien se contacta conmigo mi email es garrobodi@gmail.com pago por transferencia bancaria por el trabajo! saludos
Responder