Estructura combinada con tubos de acero

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
FernandoP
Mensajes: 7
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 19:02:51
País: Argentina

Estructura combinada con tubos de acero

Mensaje por FernandoP »

Hola! Estoy comenzando mi casa en Cordoba (en una planta, bastante basica en su diseño) y tengo dos consultas:

1) Estoy evaluando firmemente reemplazar el panelizado (que es todo en PGC / PGU de 100 x 0,90 mm) por estructura combinada con tubos estructurales de 100x100x1,60 mm (armando como una especie de bastidor) y si en el interior del mismo ir con la perfileria establecida. Tienen experiencia en esto? Aconsejan ir con 70x70x1.60 mm y luego con perfileria liviana (montantes y soleras)?? El revestimiento exterior es del tipo EIFS, con lo cual no le voy a cargar muchos kilos a la estructura......

2) El techo es de chapa, a un agua, y del tipo escondido. Como resuelven la union de las chapas con la canaleta interna y de esta con el revestimiento exterior??

Lo hago con el Procrear, tengo todo firmado y aprobado, hago una primera etapa de 143 m2 y cuando aprueben el tercer desembolso hago 40 m2 mas. Si necesitas mas datos por favor avisame.

Saludos,

Fernando
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Estructura combinada con tubos de acero

Mensaje por DanielDEsposito »

Si, se puede, el tema de acero NO galvanizado se ocupa mas de eso
¿es de 2 plantas?

el techo escondido miralo aca
http://construccionenseco-foro.com/post ... ndido#p524

Felicitaciones por el proyecto, en el otro post te respondi que tenes la opcion de perfil de 100mm tambien
si pensas usar osb de 15mm el perfil de 70mm va sobrado, pero el sistema que comento aqui
http://construccionenseco-foro.com/mi-p ... o-f29.html
lleva poliuretano expandido (sobredosis de aislacion)
fijate, el tema del perfil liviano es un poco mas oxidable segun mi experiencia.. habria que verlo mas a fondo.. pensarlo bien.. es todo un tema, el poliuretano ayuda en eso segun parece ya que la cara caliente (donde se produce la condensacion intersticial) para a excluir al perfil.. digamos que el perfil no sentira la transpiracion de la el condensacion en caso que el eifs la produzca lo cual no es seguro..
disculpa el matete.. son temas muy muy tecnicos que escapan mi conocimiento.. quiza algun Ingeniero que se especialice en ailacion o algun estudio de Chile o Canada podria ser util
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder