Escuadrar paneles

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Escuadrar paneles

Mensaje por Alvaro »

Hola Daniel como andas, te hago una consulta.
Estamos por empezar a armar los planeles de planta baja. Nosotros los paneles los armamos en el piso y luego los paramos y anclamos a la platea con tirafondos con tarugos. Una opción que se me ocurría para escuadrar el panel es utilizar una placa OSB en alguno de los ángulos de esta manera me aseguro que ese panel quede escuadrado cuando lo paramos. Mi duda es si esto esta bien o si hay una mejor manera de escuadrar los paneles ya que en todas las fotos que veo de construcciones de casas de Steel Frame primero esta toda la perfileria armada y no se ve ninguna OSB por lo cual infiero que no las utilizaron para escuadrar, porque el fleje metalico para hacer las cruces lo colocamos al final cuando ya este armado el entrepiso no y las paredes vinculadas no?

Gracias y Saludos
Adjuntos
IMG_20150826_111608093.jpg
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Escuadrar paneles

Mensaje por DonLeopardo »

Hola alvaro, normalmente se le atornillan segmentos en los vértices opuestos cualesquiera, previa medición de las 2 diagonales obviamente. Siempre recomiendo atornillar las platinas y los flejes antes de fijar los modulos a la platea. Me llama la atencion que sea c/60 cm la separacion, nose de que region de la arg sos , pero si el calculista te dijo cada 60 estara bien, saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Escuadrar paneles

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola esta bueno el dato de Don Leopardo de medir las diagonales para chequear la escuadra..
Si perfilaste cada 60 deberias usar OSB de 15mm o 18mm te lo digo a ojo nomas..
hay varias maneras, es posible hacer lo que decis al menos al parar los primeros paneles..
Otra opcion es levantar el panel, aplomarlo y "flecharlo" con perfiles diagonales y perpendiculares al panel amurados a la platea o hacia el exterior (x lo gral es mas facil hacia adentro, aunque estorbe un poco)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Re: Escuadrar paneles

Mensaje por Alvaro »

Gracias a ambos por las respuestas!!
Responder