PH en reemplazo de OSB

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

PH en reemplazo de OSB

Mensaje por Diego1977 »

Hola a todos:Les comento que voy a hacer mi futura casa con sistema plarform framing y Cuando fui a averiguar sobre el OSB en una maderera, me dijeron que no tenian pero que en su lugar ellos trabajaban con placas hidrofugas de melamina parana, tambien me dijeron que se usa en steel framing. Yo queria saber si realmente sirven para reemplazar al OSB como placa rigidizadora.
Muchas Gracias!!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: PH en reemplazo de OSB

Mensaje por DanielDEsposito »

Melamina????? eso tiene una capa plastica afuera.. pero si es de Fibrofacil (MDF) descartalo no sirve le afecta la humedad

Respecto de la Guillermina es una placa DURISIMA.. tanto que aparentemente me comentaba un arquitecto de Consulsteel que no estaba aproba.. estimo que al ser tan dura no le entran bien los tornillos. La guillermina es tan tan dura y compacta que no le afecta PARA NADA la humedad.. pero ya te digo , supuestamente el sistema no la admite... hasta que algun corajudo demuestre lo contrario.. para mi.. es muy prometedora!!
Slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: PH en reemplazo de OSB

Mensaje por Diego1977 »

Si, es un tipo de melamina, pero no es guillermina! aca te dejo las especificaciones tecnicas a ver que me recomendas si sirven! o si son muy duras como la guillermina que me decis vos! que por cierto tuve que investigar porque no la conocia jaja

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: PH en reemplazo de OSB

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado Diego,
de hecho no parece para nada a la guillermina ni a la melamina standard..
y aparentemente por la foto, es un producto especificamente pensado para esto..

Se agradece enormemente el aporte y la foto varon!!
vamos a ver si te animas a usarla y como va el tema precio, resistencia, resistencia a la humedad
muy interesante!!! saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder