Doble Altura

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Alvaro
Mensajes: 22
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 17:57:07
País: Argentina

Doble Altura

Mensaje por Alvaro »

Hola Daniel y gente del foro. Estoy por iniciar en breve la casa (que es de 2 pisos) e investigando un poco otros proyectos realizados encuentro lo siguiente:
En el 99% de las casas que miré la estructura de los paneles la resuelven con perfiles PGC 100 cada 40cm en los que son portantes y cada 60 si son de cerramiento, pero en algunos casos vi que en sectores de la casa que hay dobles alturas (ej: hueco de escalera, o livings mas altos) utilizan PGC 150 para los paneles. Me llamó la atención ya que en mi casa hay doble altura, será porque al no tener el arriostramiento horizontal del entrepiso en ese sector se aumenta la sección de los verticales por miedo al pandeo?. Han tenido que hacer espacios en doble altura como para comentarme como lo resolvieron?

Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Doble Altura

Mensaje por DanielDEsposito »

Tiene logica lo que decis, de hecho trabajando en interiores, con perfiles livianos, lo que se hace es esto

TABIQUE DOBLE KNAUF W116.AR (SANITARIO - GRAN ALTURA)
knauf doble altura.JPG
knauf doble altura.JPG (28.3 KiB) Visto 7316 veces
Estructura doble (dos montantes separados) y dos placas por lado.

Descripción: El tabique doble Knauf W116 está formado por dos estructuras paralelas de acero galvanizado separadas entre sí y unidas por cartelas (recortes de placas). Las estructuras se componen de perfiles soleras y montantes de 70mm, a los cuales se les atornilla dos placas de yeso Knauf de 12.5 o 15 mm a cada lado con tornillos auto perforantes punta aguja -cabeza trompeta.

Usos: Se utilizan en donde se requiera una altura máxima hasta 10 metros y un alto rendimiento en aislación acústica, térmica y de resistencia al fuego, como por ejemplo cines, auditorios, fábricas, depósitos, entre otros. Además este tabique permite el paso de cañerías o plenos por dentro del mismo, resolviendo con prolijidad todas las instalaciones en sus variadas medidas. Para mejorar las aislaciones se coloca entre las dos placas lana de vidrio, lana de roca o cualquier aislante proyectado.
[/color]
https://www.knauf.com.ar/index.php?r=sy ... view&id=11

Con blocking tambien disminuis el pandeo y con strapping disminuis la torcion del perfil.. eso tambien sirve
blocking.png
blocking.png (48.92 KiB) Visto 7316 veces
si las luces (distancias) o mas bien largo (no alto) de las paredes son grandes puede que necesites mayor ancho de perfil, sino (que es lo habitual que no sean paredes grandes) no creo que afecte mucho.. hemos hecho paredes de 6mts de altura para huecos de escalera con perfil de 100mm y van perfecto..
Ahora si tu pared mide 10mts de largo x 6mts de alto ya es otra cosa..
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Mariosouth
Mensajes: 2
Registrado: 19 de Enero de 2020 - 10:22:11
País: Argentina

Re: Doble Altura

Mensaje por Mariosouth »

Hola. Soy nuevo en el foro, y mí pregunta está relacionada con este tema. Voy a cerrar un tinglado de 10 x 10 que en su máxima altura tiene 4 mts, por lo que leí no hay inconvenientes en hacer los paneles de 4 mt, ya que todas las cargas son soportadas por las vigas. O debería hacerlos en 2,60 y otro de 1,40.
Gracias !!
Responder