Techo galpón

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Leonel
Mensajes: 1
Registrado: 23 de Agosto de 2020 - 17:34:08
País: Argentina

Techo galpón

Mensaje por Leonel »

Hola que tal nunca hice un techo así que les voy a pedir algún que otro consejo.

Mi galpon tiene 3 metro de largo por 4 metros de ancho y una caída de 8° (medido con el celu), está rodeado de construcciones así que no va a enfrentar grandes vientos y nadie se le va a subir salvo para su armado.

Imagen

Por mi parte tenia pensado usar Perfil C 12x50x15 Galvanizado Esp 2,00mm 3 de 4 metros lo que me dejaría 3 trozos, acá me surgen 2 opciones:
La primera ponerlos cada 0,75 m aprox dejando un espacio entre la pared algo así la duda acá seria si hay problemas de atornillar la chapa a la pared con algún tirafondo con gomita ( esto es una duda que tengo ¿ se puede amurar la chapa ? )

Imagen

La otra es poner dos perfiles cerca de los extremos y uno en el medio:

Imagen

Con respecto a la chapa no se bien que grosor, tenia pensado del 25 cortado a 3,5m así hay algún sobre techo. Ademas entre la chapa y el perfil pondre Aislante poliespuma como para que no sea un infierno en el verano, ya que es bastante barato, bueno cualquier sugerencia es bien bienvenida (PD elegí este material ya que la madera termina necesitando mas mantenimiento)
Responder