Aislacion en techos

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
elleonero
Mensajes: 1
Registrado: 21 de Agosto de 2019 - 11:31:12
País: Argentina

Aislacion en techos

Mensaje por elleonero »

Buenas para todos, si bien recorri todo el foro y he leido bastante en internet no pude encontrar la info que necesito. Agradezco de antemano a quien pueda aportar conocimiento o ideas.

Estado actual:
Tengo un galpon 80m2 que pronto se convertira en casa, (o es la intencion) Lamentablemente las chapas fueron clavadas a los tirantes, sin aislacion de ningun tipo. A su vez, dado el mal estado de dichas chapas.. el anterior dueño monto un nuevo techo de chapa por encima del actual montandolo sobre unas tirantes de 2" aprox.
El techo es con pendiente a un lado. Por debajo, existe una estructura que sostenia durlock demontable. Estructura que se encuentra a 1 metro de la parte alta del techo y 30cm de la parte baja... Medidas aprox.

Claramente, sin que viva nadie aun, sin generar calor ni vapor y apesar de tener 2 cubiertas de chapa... ya se generan gotas de condensacion sobre la superficie del techo.

A partir de ello, y dada la imposibilidad economica, de tiempo, y el descontrol que implica desmontar chapas viejas y nuevas, colocar la aislacion como corresponde y volver a montar el techo, les presento la solucion adoptada y realizada al momento:

- Saque las placas de yeso y utilice la estructura del durlock desmontable para tirar lana de vidrio de 80mm con aluminio hacia abajo, de modo de generar la mejor barrera de vapor posible. Claramente tendre filtraciones de vapor porque por ejemplo, cuando la lana llega a las paredes es imposible darle un cierre hermetico.

- Realice rejillas de ventilacion cruzada en el espacio comprendido entre la cubierta de chapa y la lana montada.

- A unos 30-40cm de la estructura de durlock desmontable comenzare a realizar la estructura tipica para un techo nuevo de junta tomada o de pvc. Esto tambien complica la barrera de vapor en la lana superior dado que debo perforar el aluminio para colocar las velas de refuerzo del nuevo cielorraso.

Esta nueva estructura me da la posibilidad de volver a tirar lana de vidrio para mayor estabilidad termica (que es lo que hare) o si quisiera volver a poner una lana de vidrio con aluminio para poner una segunda barrera de vapor que colabore con la primera. Es conveniente esto? Lo unico que pude encontrar por internet y sin mayores datos, es que dos barreras de vapor son perjudiciales dado que se generara condensacion en la camara de aire comprendida entre las 2 barreras.


Gracias por sus aportes!
Saludos
Responder