estructura de hormigon y perfileria de drywall?

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
DIEGOWIND
Mensajes: 1
Registrado: 12 de Marzo de 2019 - 12:08:19
País: Argentina

estructura de hormigon y perfileria de drywall?

Mensaje por DIEGOWIND »

Hola, me llamo Diego y vivo en Merlo San Luis , aca a pesar de la ley nacional no me dejan construir en steel framing, lo que me dejaron fue hacer la estructura de hormigon y si cerrar con steel, la pregunta es , SERA NECESARIO UTILIZAR PERFILES DE 0.9 O BIEN PODRE UTILIZAR LOS DE DRYWALL (abaratando mucho los costos en acero) con quizas algun refuerzo de perfil pesado entre medio.

De antemano muchas gracias y prometo fotos para cuando tenga la obra.
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: estructura de hormigon y perfileria de drywall?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Diego,

Ese sistema hibrido entre hormigon y perfileria es algo posible que se ha usado mucho..

Es basicamente el mismo criterio que podes ver en las casas publicadas en la seccion de "Mi proyecto en hierro (acero no galvanizado)" y el tema (a mi criterio) es:

1) ¿como se produce la condensacion intersticial (humedad dentro del muro)?
2) ¿que sistema de emplacado exterior evita mejor la condensacion intersticial?
3) ¿que recaudo en el emplacado interior evita mejor esa condensacion?
4) ¿que recaudo en el intramuro puede dar una mejora?

Aqui voy a explicar mi opinion y mi poquisima experiencia en todo este tema..
Creeria que profesionales de zonas sur-patagonicas (Santa Cruz, Tierra del Fuego asi tambien como Canada, etc) tendrian que conocer mucho mas claramente sobre el tema y espero que puedan aportar y corregir lo aqui expuesto!! :drinks:

1) ¿como se produce la condensacion intersticial (humedad dentro del muro)?
Se produce por el choque de temperatura exterior e interior.
Ejemplo en invierno choca la temperatura fria del exterior con la temperatura calefaccionada del interior y genera gotitas de humedad en vidrios simples.
Aparentemente el vapor generado por el ser humano atraviesa las placas de yeso y condensa al chocar con el aire frio proveniente del exterior.

2) ¿que sistema de emplacado exterior evita mejor la condensacion intersticial?
Si tenemos muy muy buena aislacion exterior (Ej un EIFS o SATE con EPS de 60 o 70mm en alta densidad) la temperatura exterior que ingrese al intersticio del muro sera mucho menor que si tenemos una placa NO AISLANTE como la placa cementicia

3) ¿que recaudo en el emplacado interior evita mejor esa condensacion?
El recaudo principal es la colocacion de la llamada "Barrera de vapor" la cual se realiza colocando un nylon de 50, 80 o 100micrones debajo de la placa de yeso, o pintando la placa de yeso (tanto en muros como en cielorrasos) con una pintura impermeable.

4) ¿que recaudo en el intramuro puede dar una mejora?
La aplicacion de poliuretano expandido de celda cerrada en la cavidad del muro, evidentemente impide el ingreso de cualquier vapor ya que de hecho se elimina toda cavidad..
Tambien produce el mismo efecto la aplicacion de celulosa inyectada o proyectada en la cavidad.


El tema es que:
Un perfil de 0,3 o 0,4mm como pareciera que vienen hoy en dia los perfiles para interiores realmente son mas una "hoja de papel" que una estructura..
Y a mi entender lo que se puede ahorrar en utilizar esos perfiles en paredes exteriores hay que gastarlo luego en colocar poliuretano expandido para recubrirlos y protejer la cavidad con el fin de evitar la corrosion de los mismos, que al ser tan finos, no es mucho lo que soportan..

Hoy en dia los procesos de galvanizado (como en general todos los procesos standar) son cada vez mas delgados y racionados.. y la resistencia a la corrosion de un perfil para ineriores es cada vez menor.. :vava:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder