Cálculo VIGAS

Armado de estructura/ vigas y columnas/ panelizado o armado progresivo/ cabios o cabreadas (cerchas)/ cubiertas (techos)
Responder
Ariel1889
Mensajes: 2
Registrado: 01 de Noviembre de 2019 - 14:42:18
País: Argentina

Cálculo VIGAS

Mensaje por Ariel1889 »

Buenas! mi nombre es Ariel, hace mucho tiempo leo este gran foro que realmente es muy útil y es la primera vez que escribo porque si es posible necesito que me ayuden con varias dudas

Estoy predimensionando un techo húmedo en steel para una ampliación en segundo piso, mis dudas son las siguientes:

1 - la luz mas corta es de 5 metros. Puedo insertar una viga tubo a mitad de camino, para asi tener dos luces de 2,5 metros y apear las otras vigas a ésta?
2 - Estoy usando las tablas de predimensionado, y no logro entender del todo que valor de referencia usar en cuanto a la deformación (L360, l/600, l/720) ¿cual es el criterio?
3 - el muro portante va a tener una puerta ventana, esto incide en el cálculo de los montantes o respetando la cantidad de jacks estaría bien?
4 - el encofrado perdido puede ser de fenólico en lugar de chapa? como harían uds las capas?

espero puedan ayudarme..desde ya agradezco y los felicito por este espacio!

:D :)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cálculo VIGAS

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ariel,, las veces que he tenido que calcular vigas lo hice con un Ing.. xq tiene sus riesgos :rtfm: :lol: :lol:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Ariel1889
Mensajes: 2
Registrado: 01 de Noviembre de 2019 - 14:42:18
País: Argentina

Re: Cálculo VIGAS

Mensaje por Ariel1889 »

Hola DAniel, sisi, al final termine metiendome a hacer un curso de predimensionado en consulsteel, y me saque las dudas con el ingeniero jaja!

Ya que está te consulto...10ª de pendiente en un techo oculto, está bien? ellos dicen que con 6ª alcanza
Responder