Casa levantada al piso y esqueleto de metal

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
fom78
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Febrero de 2019 - 01:30:56
País: Argentina

Casa levantada al piso y esqueleto de metal

Mensaje por fom78 »

Buenas! mi nombre es Fernando y les escribo desde Campana (Bs As), gran foro tienen montado, los felicito!

He estado leyendo en internet en general, hasta que la web aca me trajo, y he leido cosas muy interesantes, como las que hace tiempo me venían rondando en la cabeza.

En la previa a mi planteo, decirles que ya tengo mi terreno y estoy viviendo al fondo, en una construcción de 5 x 10 (que los albañiles se mandaron una tras otra....tema aparte) que sera el futuro quincho cuando haga la casa adelante.

Bueno adelante empareje, e hice lo que se dice una platea de tosca (?) tiene 10 x 9 esta levantada del piso y pisonada con maquina, la primer idea era allí meter platea y luego prefabricada o algo por el estilo, pero estoy seriamente pensando en hacerlo yo, y mas viendo los costos.

Ayer, vi todos los videos de Barbieri donde da una explicaciones del steal framing, luego hice un calculo de precios con cantidades de materiales, viendo valores en mercadolibre, y sin aislacion y sin techar....se iba bastante....

Así que como ya leí varios por acá mi idea es algo así:

Sin platea.
Levantar la casa a 50 o 40 cm del piso, algo así como el amigo de Escobar:
http://www.construccionenseco-foro.com/ ... FpVW1wzbIU
como bien dice hizo pilotines a 4 metros. le vibra/ rebota el piso.


Mi idea es perfiles C (de 100?) unidos [] y enterrados 50 a 80 en un pozo realizado con pala vizcachera y luego hormigon (sera lo único para que usare el trompito xD), estos doble perfiles C (galvanizados ) harían de columnas, el perímetro ir soldando le perfiles C y no se si reforzando cada 2mts enterrar dobles perfiles C ???

Antes de explayarme mas, necesito me den ideas de tamaños de perfiles y como lo realizarían...desde ya quiero un piso firme xD

La idea era placa de osb o algo asi atornillado a los perfiles, curada y barnizada (por la parte que queda expuesta al exterior.) luego adentro cerámico o flotamte o lo que sea.
Las divisiones adentro durlock (deberia investigar)

El techo tirantes que serian perfiles C tambien y chapa, a una agua

Aislacion a ver

por fuera placa cementicia me gusta, no se si antes se deberá poner osb como la rigidizacion de steal....


Dejo un plano rapido que hice para que evakuen e proyecto y sobre todo me tiren ideas del esqueleto principal, donde irian los doble C hormigonados al piso.

Desde ya Mil gracias!!!
Adjuntos
plano01.jpg
fom78
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Febrero de 2019 - 01:30:56
País: Argentina

Re: Casa levantada al piso y esqueleto de metal

Mensaje por fom78 »

Agrego info, mientras espero Daniel me tire algunos tips xD, se nota sabe mucho! un crack por lo que he leido.

Justamente les lei que hablan de perfiles C de 70, pero no existen estos o yo algo mal estoy entendiendo?

Tipos de prfiles C

Luego esto? a que se refieren con pilotes de tubing?
Frati escribió:estimados bun dia o buenas noche, soy nuevo en el foro, buscando sobre construcción con tubing llegue a este foro, estoy por adquirir un kit estructura de una casira de más o menos 5x7 metros pensaba construir unos pilotes de cemento para elevar la estructura 1.50metros, luego piso de madera y paredes de chapa o madera , pregunto podría ser que los pilotes sean de tubing, tendría que poner dos, tres unidos o solamente uno (7,5 cm diametro 5mm espsor), por supuesto cementado, o me combiene pilotes de quebracho y ver la forma e anclar, en adjunto esta el kit


Como dije mi idea es colocar en galvanizado, Perfiles C de 80 o 100 de a dos juntos, esos cada 4 mts, y elevados hasta la altura del techo uniendo el esqueleto, o sea haciendo el cubo por asi decirlo...se entiende? y al medio, cada dos metros unidos del esqueleto de abajo enterrados igual que los anteriores, para asi evitar rebote o que el piso vibre....

y luego en steal o galvanizado mas economico si hay armar las paredes y rsto, tal vez lo que se usa para durlock..... algo similar al
Proyecto de Daniel
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casa levantada al piso y esqueleto de metal

Mensaje por DanielDEsposito »

fom78 escribió:Buenas! mi nombre es Fernando y les escribo desde Campana (Bs As), gran foro tienen montado, los felicito!

He estado leyendo en internet en general, hasta que la web aca me trajo, y he leido cosas muy interesantes, como las que hace tiempo me venían rondando en la cabeza.

En la previa a mi planteo, decirles que ya tengo mi terreno y estoy viviendo al fondo, en una construcción de 5 x 10 (que los albañiles se mandaron una tras otra....tema aparte) que sera el futuro quincho cuando haga la casa adelante.

Bueno adelante empareje, e hice lo que se dice una platea de tosca (?) tiene 10 x 9 esta levantada del piso y pisonada con maquina, la primer idea era allí meter platea y luego prefabricada o algo por el estilo, pero estoy seriamente pensando en hacerlo yo, y mas viendo los costos.

Ayer, vi todos los videos de Barbieri donde da una explicaciones del steal framing, luego hice un calculo de precios con cantidades de materiales, viendo valores en mercadolibre, y sin aislacion y sin techar....se iba bastante....

Así que como ya leí varios por acá mi idea es algo así:

Sin platea.
Levantar la casa a 50 o 40 cm del piso, algo así como el amigo de Escobar:
http://www.construccionenseco-foro.com/ ... FpVW1wzbIU
como bien dice hizo pilotines a 4 metros. le vibra/ rebota el piso.


Mi idea es perfiles C (de 100?) unidos [] y enterrados 50 a 80 en un pozo realizado con pala vizcachera y luego hormigon (sera lo único para que usare el trompito xD), estos doble perfiles C (galvanizados ) harían de columnas, el perímetro ir soldando le perfiles C y no se si reforzando cada 2mts enterrar dobles perfiles C ???

Antes de explayarme mas, necesito me den ideas de tamaños de perfiles y como lo realizarían...desde ya quiero un piso firme xD

La idea era placa de osb o algo asi atornillado a los perfiles, curada y barnizada (por la parte que queda expuesta al exterior.) luego adentro cerámico o flotamte o lo que sea.
Las divisiones adentro durlock (deberia investigar)

El techo tirantes que serian perfiles C tambien y chapa, a una agua

Aislacion a ver

por fuera placa cementicia me gusta, no se si antes se deberá poner osb como la rigidizacion de steal....


Dejo un plano rapido que hice para que evakuen e proyecto y sobre todo me tiren ideas del esqueleto principal, donde irian los doble C hormigonados al piso.

Desde ya Mil gracias!!!
Hola Fernando como estas como va el proyecto
gracias por tus saludos y perdon la demora

Para evitar esos movimientos que dijo otro usuario lo importante es que concibas la base que haras con pilotes como un entrepiso.

Yo colocaria 3 vigas a lo largo y sobre ellas la "parrilla" de perfiles de 200 o 150 puede andar porque la luz es de 3mts aprox.
Normalmente se colocan cada 40cm pero si la construccion es de 1 planta creeria que pueden ir cada 48cm. Encima de eso podes poner el osb pintado de abajo como bien decis (y por encima un flotante o mejor aun un entrepiso humedo: osea una carpeta de hormigon alivianado de 4cm)
Dependiendo del tamaño de las vigas seria la medida de cada cuanto poner los pilotes..
Si la viga es de 150 yo pondria los pilotes cada 2mts y si es de 200 los pondria cada 3mts de esa forma el piso no va a moverse

Espero sirva saludos cordiales
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Guillermog
Mensajes: 3
Registrado: 18 de Mayo de 2019 - 09:26:22
País: Argentina

Re: Casa levantada al piso y esqueleto de metal

Mensaje por Guillermog »

Hola fon78, buscando ideas para mi pequeño proyecto me encontre con tu inquietud, y tengo solo una duda, ¿el plano que tenés adjunto es el proyecto?
Noto que no está la cocina. es eso solo mi pregunta, linda ciudad Campana, espero que la puedas hacer rapido suerte
Responder