Mi preproyecto

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
OctavioIommi
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Abril de 2015 - 11:03:37
País: Argentina

Mi preproyecto

Mensaje por OctavioIommi »

plano1.png
Aca les mando el planito de los que estamos proyectando para hacer en Steel con un constructor de Viedma. Los dormitorios estarían al frente orientados al norte.
La casa se emplaza en una zona sin gas y con la energái electrica bastante cara, asique colocaremos una estufa alto rendimiento en el centro (el recoveco del entre comedor y habitacion.) Lo verde serian galerias y al final del pasillo se protyecta una puerta para en una segunda etapa agregar otra habitación y otro baño, espero consultas sugerencias y que lo vayamos haciendo juntos,
saludos Octavio.

Pd: fue la unica manera en que pude adjuntar el archivo, espero ir mejorando.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por DanielDEsposito »

Buenisimo tu proyecto..
Si es en una zona sin gas, el EIFS en el exterior va a ser de gran ayuda para vos (lo es para todos porque no sabemos por cuanto tiempo los servicios estaran baratos en nuestro pais)..

Para techos te recomiendo que emplaques con OSB de 11mm y luego otra vez EPS (telgopor)
aun no hay un tema especifico del tema de aislacion en techos pero haceme acordar y lo agregamos
Saludos!!
cualquier duda comentanos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
OctavioIommi
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Abril de 2015 - 11:03:37
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por OctavioIommi »

DanielDEsposito escribió:Si es en una zona sin gas, el EIFS en el exterior va a ser de gran ayuda para vos (lo es para todos porque no sabemos por cuanto tiempo los servicios estaran baratos en nuestro pais)..
Gracias Daniel por tu respuesta. YO lo hablé con el Maestro mayor de obra, pero me dijo que el no había trabajado con el sistema EIFS, y que le paerecía mucho trabajo y se iba a pecar de sobriedimensionar la aislación. Me dijo que con placa cementicia, OSB, barrera y una lana de vidrio entre esto y la placa de yeso sería suficiente. Entiendo por mi parte que el EIFS requiere un mayor trabajo¿es así?
DanielDEsposito escribió:Para techos te recomiendo que emplaques con OSB de 11mm y luego otra vez EPS (telgopor)
aun no hay un tema especifico del tema de aislacion en techos pero haceme acordar y lo agregamos
Saludos!!
cualquier duda comentanos!!
POr otro lado en el techo pensamos en poner tambien lana de vidrio, aunque todavía no se si en la cubierta o sobre el cieloraso.

Igualemtne escucho recomendaciones,
saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por DanielDEsposito »

Disculpame Octavio pero sin el EIFS es mas caro y la aislacion termica es 3 o 4 VECES menor
Te recomiendo releer el tema EIFS si tenes tiempo.
En el emplacado con cementicia ademas que se agrieta por fuera y es menos aislante, encima de eso las placas son mas caras.

No es dificil de hacer.. cualquier albañil que sepa hacer reboque fino lo puede hacer muy facilmente con un par de indicaciones..
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Gcastillo
Mensajes: 5
Registrado: 26 de Abril de 2015 - 09:59:37
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por Gcastillo »

Amigo, en tu zona las temperaturas máximas de invierno son bastante bajas, o sea que vas a estar con calefacción prácticamente todo el día. El EIFS es indispensable, no creo que vaya a "sobredimensionar aislación", más bien estaría con lo mínimo.

Afuera con fibro y OSB no tenés prácticamente aislación, adentro la placa de yeso y entre medio unos fabulosos puentes térmicos formados por los perfiles!! Es muy probable que condense en el sitio de los perfiles y el ollín/polvillo del aire se terminen pegando en esas zonas.

Si el constructor no se anima a hacer EIFS, por lo menos estudia la opción de separar el FIBRO del OSB mediante omegas y colocarle EPS entre medio, procurando que las omegas no compartan la misma posición que los perfiles del muro, esta solución tendria que andar bien y puede darle la terminación que el conoce.


Lana de vidrio, sobre el cielorraso definitivamente.

Saludos
OctavioIommi
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Abril de 2015 - 11:03:37
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por OctavioIommi »

Si el constructor no se anima a hacer EIFS, por lo menos estudia la opción de separar el FIBRO del OSB mediante omegas y colocarle EPS entre medio, procurando que las omegas no compartan la misma posición que los perfiles del muro, esta solución tendria que andar bien y puede darle la terminación que el conoce.

Te hago una consulta: con esta opción no se haria necesario unos tornillos demasido largos y por lo mismo caros? Entiendo que la cementicia se agarra siempre a la estructura esa asi?

Gracias por tus sugerencias!
Gcastillo
Mensajes: 5
Registrado: 26 de Abril de 2015 - 09:59:37
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por Gcastillo »

y..... lo que no perdés por un lado lo perdés por otro. Bueno, Bonito y Barato es bastante raro de conseguir :D
OctavioIommi
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Abril de 2015 - 11:03:37
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por OctavioIommi »

No es dificil de hacer.. cualquier albañil que sepa hacer reboque fino lo puede hacer muy facilmente con un par de indicaciones..
Saludos[/quote]

Esto me respondio el maestro mayor de obra

Hola
"De acuerdo a tu descripción del revestimiento exterior (que aún no he podido ver en internet) te cuento que es algo bastante especial lo que lleva a que deben ser muy pocos los capacitados para realizarlo y olvidate que haya alguno en la comarca. Además de ser un trabajo muy costoso especialmente en mano de obra, el problema es conseguir quién lo haga. En lo de Eva hay algunas microfisuras pero allí hay algunos porque.(Se refiere a una casa que hizo con cementicia y tiene fisuras)
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por DanielDEsposito »

OctavioIommi escribió: Esto me respondio el maestro mayor de obra

Hola
"De acuerdo a tu descripción del revestimiento exterior (que aún no he podido ver en internet) te cuento que es algo bastante especial lo que lleva a que deben ser muy pocos los capacitados para realizarlo y olvidate que haya alguno en la comarca. Además de ser un trabajo muy costoso especialmente en mano de obra, el problema es conseguir quién lo haga. En lo de Eva hay algunas microfisuras pero allí hay algunos porque.(Se refiere a una casa que hizo con cementicia y tiene fisuras)
Estimado Octavio, es exactamente lo que mencionabamos "la cementicia se fisura".. ahi en el tema

¿que es el EIFS? esta mas explicado http://construccionenseco-foro.com/post ... =eifs#p388

Realmente es facil colocar el base coat con la malla y un albañil con (un minimo de ganas de aprender) lo hace con los ojos cerrados.. como todo lo nuevo a veces parece mas de lo que es.. la otra opcion es que busques alguien (pedi donde venden material) que te haga solo el base coat y malla..

Otro que lo puede hacer es un pintor ya que la pintura texturada es MUY similar (tarquini, revear, la llaman de varias formas)
saludos!!
Lo de no hacer puente a los perfiles no es lo dicen los manuales pero se puede hacer perfectamente.. de ultima podes ubicar las omegas no tan lejos del perfil..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Gcastillo
Mensajes: 5
Registrado: 26 de Abril de 2015 - 09:59:37
País: Argentina

Re: Mi preproyecto

Mensaje por Gcastillo »

He visto en algún momento alguien que comparaba colocación vertical vs. horizontal de las omegas para revestimientos externos en fachadas ventiladas, bueno, no omegas en realidad sino maderas (creo que le dicen batten en EEUU) y el resultado no variaba demasiado, se perdía algo de la funcionalidad pero no causaba patologías.

Si colocás las omegas en forma horizontal agarradas a los perfiles cada 040 no pierde resistencia y la superficie que hace puente en MUCHO menor.
Responder