resolver techo a 1 caída en steel

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
GabrielB72
Mensajes: 1
Registrado: 10 de Diciembre de 2018 - 10:39:36
País: Uruguay

resolver techo a 1 caída en steel

Mensaje por GabrielB72 »

Buenos dias.

Estoy intentando hacer una ampliación en mi casa, la cual es originalmente de steel framing.

Mas o menos pienso que puedo hacerlo: voy a realizar la fundación de hormigón armado con viga perimetral y luego voy a realizar los paneles.

Pensaba "amurarme" con los paneles directo a la placa cementicia para no romper (diganme que piensan por favor).

Lo que me estaría complicando más sería "pensar" el techo, que no tengo claro si sea mejor armar el panel y subirlo (capaz estoy loco) o armarlo arriba, la pendiente a darle (pensaba llevarlo a los 3 mts y bajarlo a 2,40 aprox (que por otro lado es el autorizado por normativa para cielorraso y ya me serviría de guía).

Otro tema es el cielorraso justamente, no se si resolverlo con montantes y solera de 70 y 69 o con perfiles omega...(ustedes que aconsejan?).
como ven estoy medio perdido....creo panelizar la voy a llevar bien, es un volumen bastante regular (un rectángulo de 8,20 x 3,35), que luego pienso rgidizar con fenólico, pero el techo es lo que me genera incertidumbre (es a 1 única caida), sobretodo porque la construcción original tiene un pequeño alero (pensé continuarlo pero no me dá la pendiente, por lo cual en esa parte o lo saco y hago todo el trcho con la nueva pendiente o le meto un quiebre, sacándole ángulo, para poder llegar bien a la distancia).

Tambien y respecto del techo, como a futuro quizás (sólo quizás) pueda continuar ese volumen (rectángulo) y sacarle una extensión a modo de pata (no en todo el volumen, unicamente en un extremo, continuando los 3,35 hasta los 8 aprox y con un ancho sobre los 8,20 originales de 3 mts), no se si deba considerar ese techo futuro también (por pendientes sería imposible continuarlo si pineso en una altura de 3 mts...)......quizás sería con una caida diferente, no se...me cuesta visualizarlo...que opinan (además de que estoy loco??) :pleasantry:

Capaz los mareo más que lo que aclaro....espero por el amabole consejo, desde ya muchas gracias!!

abrazo!!

:moil:
Responder